MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

TikTok Awards 2022: quiénes son los peruanos nominados y cómo votar por ellos

Peruanos de exportación. Jeffrey Navarro y Sandra Llosa fueron nominados a la premiación de la popular red social TikTok. Puedes votar por ellos hasta el 11 de enero.

Jeffrey Navarro enseña matemáticas de manera sencilla y Sandra Llosa posee un gran talento en el maquillaje artístico. Foto: composición LR
Jeffrey Navarro enseña matemáticas de manera sencilla y Sandra Llosa posee un gran talento en el maquillaje artístico. Foto: composición LR
Karol Lopez

Perú para el mundo. El fenómeno de TikTok representa un caso excepcional, ya que es la primera red social nacida en China que trascendió las fronteras y se popularizó a nivel mundial, un dato que resulta curioso, puesto que su territorio posee una cultura digital diferente al resto de países. Por ejemplo, si uno viaja a esta nación, no podrá usar Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, plataformas que están bloqueadas por el gobierno chino.

Ahora, luego de comenzar a monetizar y permitir anuncios patrocinados en la interfaz de la aplicación, los desarrolladores decidieron dar el siguiente paso y lanzar la primera edición de los TikTok Awards 2022, que premia a los mejores creadores de contenido de diferentes países latinoamericanos en 18 categorías, gala a la cual están nominados dos peruanos.

Conoce fecha, hora y a los peruanos nominados en TikTok Awards 2022

El evento está programado para el jueves 13 de enero a las 9.00 p. m. (hora peruana) y se transmitirá en vivo desde la cuenta de TikTok Latinoamérica (@Tiktok_español).

Los presentadores a cargo serán la influencer mexicana Brianda Deyanara y el comediante Daniel Sosa. También, estarán artistas invitados como Camilo, Farruko, Humbe, Leon Leiden y Bruses.

Durante el evento se premiarán a tiktokers de diferentes nacionalidades. Entre los nominados aparecen dos peruanos: Jeffrey Navarro y Sandra Llosa. Para apoyarlos con tu voto, deberás acceder a la página oficial de TikTok Awards 2022.

Jeffrey Navarro, el profesor piurano que enseña matemáticas nominado a TikTok Awards 2022

Con más de cinco millones de seguidores en su cuenta, Jeffrey Navarro enseña temas relacionados con matemáticas desde 2020. El profesor piurano se ganó la atención de los usuarios por sus sencillos métodos para resolver ejercicios de manera rápida. Esta vez, pide el apoyo de sus seguidores y compatriotas para triunfar en la categoría ‘Fav del conocimiento’.

Su proyecto comenzó cuando estuvo confinado y cancelaron las clases por la cuarentena para prevenir el coronavirus en el país. En ese momento, decidió explicar de forma didáctica distintos problemas matemáticos que eran difíciles para niños y adolescentes.

Lazy loaded component

Sandra Llosa, el increíble talento de la maquilladora peruana presente en TikTok Awards 2022

Nuestra segunda compatriota que busca sobresalir en los TikTok Awards 2022 es Sandra Llosa, una maquilladora con gran habilidad artística que impresionó a más de 29 millones de usuarios, quienes le dieron ‘me gusta’ a sus clips.

Llosa tiene el talento de convertir su rostro en El Grinch, Groot, Penny Wise, Venom o la caracterización que prefieran sus seguidores de la mano del make up y su gran creatividad. Ella consiguió un lugar en la categoría ‘Fav del maquillaje’; gracias a sus más de dos millones de seguidores que a diario quedan impresionados con los videos que comparte, desde el inicio hasta el resultado final.

Lazy loaded component

Peruanos destacan con trend de baile más viral de TikTok

TikTok sigue siendo la red social que causa más furor en usuarios alrededor del mundo. Las coreografías de temas musicales reconocidos han provocado que muchos cibernautas se queden por horas viendo lo mejor de esta plataforma, y más en esta época de pandemia.

Uno de los trend más aclamados por los usuarios fue el tema musical “Todo de ti” de Rauw Alejandro, el cual reúne atrevidos pasos de baile. Así lo ejemplifican @lossiblings_.

Lazy loaded component