Adulto mayor recibe premio por competir en reto de ciclismo con una bicicleta antigua

A pesar de no tener el equipo adecuado, don Anselmo se sumó a la carrera de montaña. El hombre recibió la ovación del público asistente y usuarios de Facebook.

El anciano logró completar el circuito y fue felicitado por el resto de ciclistas. Foto: captura de Facebook
El anciano logró completar el circuito y fue felicitado por el resto de ciclistas. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Anselmo Simón Pérez compitió en un torneo de ciclismo de montaña desarrollado en México. Sin contar con una bicicleta adecuada, el hombre 86 de años participó y fue protagonista en Facebook.

A finales de noviembre, se realizó una competencia de ciclismo de montaña. Este reto reunió a más de 200 ciclistas de todas las edades, entre los cuales destacó la presencia de un adulto mayor llamado Anselmo Simón.

A pesar de no haberse registrado y no contar con el equipo reglamentario, los organizadores decidieron que el hombre de 86 años completara el circuito utilizando “una bicicleta de panadero y vestimenta no especializada”.

PUEDES VER: Niño de seis años cuida a sus dos hermanitos al ver que una vaca estaba cerca

Al final de la competencia, el carismático anciano se llevó el aplauso del público. Además, las autoridades municipales le entregaron un premio y una ayuda económica. El entusiasmo de don Anselmo también acaparó la atención de miles de usuarios de redes sociales.