EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Gato enternece las redes al asumir comportamiento maternal para cuidar de unos mininos

En un inicio, los rescatistas pensaron que se trataba de una gata junto a sus pequeños mininos, pero al realizar los exámenes respectivos se toparon con esta sorpresa. La historia se viralizó en Facebook.

En un primer momento los rescatistas pensaron que era una gata, pero se dieron con lo sorpresa que no. Foto: Homeless Animal Adoption League
En un primer momento los rescatistas pensaron que era una gata, pero se dieron con lo sorpresa que no. Foto: Homeless Animal Adoption League
Tendencias LR

Una enternecedora historia se viralizó a través de Facebook y tuvo como escenario el municipio de Bloomfield, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Allí, una persona se topó con un cesto de ropa lleno de gatitos junto a un gato adulto, por lo que decidió dar aviso a Homeless Animal Adoption League (HAAL, por sus siglas en inglés).

“Normalmente no hacemos rescates en las calles, pero el área estaba cerca de nuestro refugio y empezaba a llover, así que decidimos echar un vistazo”, contó a The Dodo un representante de HAAL identificado como LoGreco.

PUEDES VER: Mujer se graba cocinando el pez mascota de su esposo que tenía un valor de US$ 300.000

Según narró, la escena era cautivante, pues los pequeños mininos estaban abrazados junto a su ‘mamá’, quien les daba calor y mantenía seguros o al menos eso pensaron en un primer momento.

Sin embargo, al realizar los exámenes correspondientes se dieron con la sorpresa que la gata en realidad era gato y que en todo este tiempo asumió un comportamiento maternal.

Los rescatistas presumen que este gato es el padre o el hermano mayor de los gatitos. Foto: Homeless Animal Adoption League

“Al día siguiente tuvimos más tiempo y fuimos a ver a la dulce familia. Cuando estábamos examinando a la madre nos dimos una pequeña sorpresa. La mamá no era una madre en absoluto. Ella era él. El gato dulce cuidaba de esos pequeños bebés, era macho. Pudo haber sido el padre o un hermano mayor de otra camada, pero para esos pequeños gatitos era su protector y una madre sustituta”, añadió LoGreco.

La historia viral que fue dada a conocer en Facebook no solo enterneció a los cibernautas sino que también demostró que esta clase de comportamiento maternal no es exclusiva de los seres humanos.