Siri es desafiada en divertida conversación con una pequeña niña

La inteligencia artificial de Siri es puesta en juego por una infante que habla gallego. El video se volvió viral en Twitter.

Moraima es una niña de 3 años que ha logrado desafiar la tecnología de Apple. Foto: captura de Twitter
Moraima es una niña de 3 años que ha logrado desafiar la tecnología de Apple. Foto: captura de Twitter
Tendencias LR

No es novedad ver el gran dominio que poseen los niños con los dispositivos tecnológicos. Este es el caso de una niña española de 3 años, que ha logrado poner en duda el famoso sistema de inteligencia de Apple. En el video viral de Twitter, se puede observar a una niña llamada Moraima que está sentada en el suelo de su habitación con un iPad entre las manos.

Luego de unos segundos, Moraima pone en evidencia su sorpresa al percatarse de que Siri no logra entenderla cuando intenta comunicarse. Resulta que este sistema no puede reconocer la pronunciación del gallego. Ante ello, muchos usuarios europeos mostraron su incomodidad, y comunicaron que es necesario posicionar idiomas como el gallego en las nuevas actualizaciones.

En dicha conversación se puede escuchar cuando la pequeña le pregunta al software si puede ayudarla a recoger sus cosas, pero Siri no logra entenderla y se lo replica en constantes ocasiones; es entonces cuando Moraima le responde que habla en gallego. Poco después, Siri contesta que “sabe muchas cosas”, y ella repite con un tono muy dubitativo “¿Siri sabe muchas cosas?”. Con esta última interrogante, la pequeña niña refleja su frustración al no poder conseguir que Siri reconozca su idioma.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Niña se percata de hombre que arregla cableado y conmueve con inocente advertencia

Hasta el momento el clip se ha compartido a través de la cuenta de Twitter @xatouri, logrando recaudar más de 352.000 reproducciones y diversos debates acerca de la adopción de las lenguas minoritarias en la tecnología.