VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Publican imágenes de Benjamín, el último tigre de Tasmania que habitó la tierra

A 85 años de su extinción, las imágenes compartidas en YouTube y otras redes sociales se convirtieron en virales y dieron la vuelta al mundo.

El marsupial carnívoro fue grabado en 1935 en el zoológico de Beaumaris. Foto: captura de YouTube/NFSA
El marsupial carnívoro fue grabado en 1935 en el zoológico de Beaumaris. Foto: captura de YouTube/NFSA
Tendencias LR

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la apariencia de los animales que se extinguieron hace décadas? Uno de estos últimos maravillosos mamíferos fue fotografiado antes de su desaparición. Gracias a la tecnología, un video grabado en 1935 fue digitalizado y remasterizado en 4K, por lo que miles de usuarios en YouTube y otras redes sociales pueden disfrutarlo a colores.

Se trata de la especie Thylacinus cynocephalus, un marsupial carnívoro procedente de Australia y Nueva Guinea que se extinguió durante el siglo XX. El clip perteneciente al Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA), por sus siglas en inglés, recoge las últimas imágenes de Benjamín, como fue bautizado el animal unos meses antes de su muerte.

Lazy loaded component

“[El tigre de Tasmania] es muy raro en la actualidad, y se ha visto obligado a abandonar su hábitat natural debido al avance de la civilización”, se le escuchó decir al naturalista David Fleay, quien grabó las escenas de esta especie con metraje original en blanco y negro en el zoológico de Beaumaris, Hobart, en diciembre de 1933.

En el video se logró ver al tilacino cautivo acostado, caminando por el perímetro del pequeño recinto, abriendo bien la boca mientras bostezaba, oliendo el aire y rascándose.

Con poco menos de 80 segundos, el metraje de Fleay ha sido la película individual más larga de las 10 de un tilacino separadas que se conoce que existen.

La NFSA escaneó el negativo de la película original utilizando un escáner de película Scanity HDR (alto rango dinámico) y envió archivos ProRes de ultra alta definición a Samuel François-Steininger de Composite Films en París, y su equipo comenzó una extensa investigación antes de embarcarse en el proceso de coloración.