Militares logran rescatar a perrita sepultada durante tres días tras derrumbe de cerro

Las escenas han sido aplaudidas por miles de usuarios en Facebook. Aunque la mascota estaba aturdida y con una pata rota, se está recuperando satisfactoriamente.

El animal estuvo tres días bajo los escombros sin agua ni comida. Foto: captura de Facebook/Sedena
El animal estuvo tres días bajo los escombros sin agua ni comida. Foto: captura de Facebook/Sedena
Tendencias LR

Mediante Facebook y otras redes sociales se compartió unas imágenes que han conmovido a miles de usuarios por mostrar el rescate de una perrita con vida ante el derrumbe de un cerro en México.

Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres lograron hallar con vida a la canina que estuvo sepultada tres días con las grandes rocas que cayeron tras el colapso del cerro del Chiquihuite.

Lazy loaded component

En las fotografías publicadas por la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) se vio cómo elementos de auxilio retiraban las enormes rocas para auxiliar a la mascota que lucía asustada y con una pata rota. Desgraciadamente, su compañero de aventuras pereció en el derrumbe.

El sabueso fue atendido rápidamente por el Departamento de Atención a Animales Expuestos, de acuerdo a información del municipio de Tlalneplantla.

Militares logran rescatar a perrita sepultada durante tres días tras derrumbe de cerro

“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita. Nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la mascota. Estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”, señaló el teniente de Zapadores Carlos Cueva García.

En redes sociales, usuarios felicitaron a los militares y reconocieron su heroica labor al sacar a la mascota de los escombros. El cerro del Chiquihuite colapsó el último viernes 10 de septiembre y dejó a varios afectados y víctimas mortales.