Captan a orca con 10 años en cautiverio mientras se golpea contra el cristal de su recinto

Las imágenes causaron conmoción y generaron miles de comentarios entre los usuarios de Facebook, ya que consideraron que no era adecuado privar a los animales de su libertad.

Kisha ha tenido una vida de mucho dolor tras permanecer la mayor parte de su vida encerrada en un pequeño estanque. Foto: captura de Facebook
Kisha ha tenido una vida de mucho dolor tras permanecer la mayor parte de su vida encerrada en un pequeño estanque. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Unas imágenes compartidas en Facebook han abierto nuevamente la polémica tras ver a una orca en cautiverio golpearse contra el cristal de su recinto. Según mostró un video publicado por Save the reef, el cetáceo chocó en varias ocasiones contra el vidrio que protegía el perímetro.

El hecho sucedió en el parque Marineland Niagara Falls, en Ontario, Canadá. El animal bautizado como Kiska ha vivido 10 años en cautiverio y en las últimas horas ha presentado un extraño comportamiento.

Lazy loaded component

El clip grabado el 4 de septiembre mostró el doloroso momento en que la orca se golpeó sin parar, como si pidiera su libertad.

Los representantes de la organización defensoras de los animales señalaron que Kisha ha tenido una vida de mucho dolor tras permanecer la mayor parte de su vida encerrada en un pequeño estanque las 24 horas del día.

“Todos sus compañeros de tanque han muerto, incluidas sus cinco crías. Ella ha estado sola por más de 10 años. Esto no es entretenimiento, esto es tortura”, indicaron.

El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautiverio, informó que el animal fue capturado en Islandia, durante octubre de 1979, con alrededor de 3 años de edad y que empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario o zoológico que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas.