YouTube: el top 10 de los canales con más suscriptores del mundo

Los más de 110 millones de suscriptores de PewDiePie no le son suficientes para alcanzar la cima. Este top lo lideran empresas del entretenimiento indio e infantil.

A pesar de ocupar el cuarto lugar, PewDiePie mantiene vigencia desde el 29 de abril de 2016. Foto: captura PewDiePie/YouTube
A pesar de ocupar el cuarto lugar, PewDiePie mantiene vigencia desde el 29 de abril de 2016. Foto: captura PewDiePie/YouTube
Tendencias LR

En YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, confluyen historias desde el entretenimiento hasta el terror. A su vez, la página ha servido para que miles de personalidades u organizaciones la usen como fuente de trabajo, donde sus millones de suscriptores y el indicador clave de rendimiento (KPI) les permiten monetizar por la variedad de sus contenidos.

Al 2021, organizaciones de origen indio o con finalidades infantiles encabezan el ranking de los 10 canales más seguidos de YouTube. A continuación, el top para ti.

¿Qué canales de YouTube tienen más suscriptores?

1. T-Series: 192 millones

La lista la encabeza esta compañía discográfica y productora de cine de la India. Desde el 13 de marzo de 2006, cree en acercar al mundo a través de la música y es representativa principalmente por las bandas sonoras de música de Bollywood y la música indi-pop.

"La música puede cambiar el mundo" es su principal lema. Foto. captura T-Series/YouTube

2. Cocomelon – Nursery Rhymes: 117 millones

Programa infantil que publica videos animados en 3D con canciones y contenido de números, letras, colores y sonidos de animales que buscan estimular a los niños en edad preescolar, como también unir con entretenimiento a las familias.

Los videos imparten lecciones de vida prosocial, y brinda a los padres la oportunidad de enseñar y jugar con sus hijos mientras miran juntos. Foto: captura Cocomelon-Nursery Rhymes/YouTube

3. Sony Entertainment Television India: 114 millones

Canal de entretenimiento indio. Es propiedad de Sony Pictures Networks, una subsidiaria de la japonesa Sony, y lanza contenido variado todos los días, el mismo que le ha permitido ocupar el puesto tres en este top.

"Cuando la relación se convierte en sociedad, la vida mira hacia arriba y da un salto hacia adelante", motiva la organización. Foto: captura SET/YouTube

4. PewDiePie: 110 millones

Felix Arvid Ulf Kjellberg, el icónico primer youtuber sueco más famoso del mundo, ocupa la posición cuatro de este top. Su corazón humorístico controvertido y su contenido gamer le han permitido tener más de 27 mil 785 millones de vistas.

"I make videos" es la frase principal del canal. Foto: captura PewDiePie/YouTube

5. Kids Diana Show: 82,9 millones

Desde el 12 de mayo de 2015, Diana es la protagonista de su propio canal en YouTube. Su contenido básicamente confluye entre sus anécdotas, sus juegos y los cuidados que ella tiene con sus juguetes. Además, a veces es acompañada por su ser querido, el pequeño Roman.

Variedad infantil. Se centra en las aventuras de juego de Diana y su hermano Roma. Foto: Kids Diana Show/YouTube

6. WWE: 81,3 millones

La empresa de lucha libre más famosa del mundo presenta contenido inédito sobre sus actividades, próximos eventos y programas. Además, recapitula peleas legendarias que la llevaron al plató de las estrellas del entretenimiento mundial.

WWE también ha participado en otros sectores, como el cine y fútbol americano. Foto: captura WWE/YouTube

7. Zee Music Company: 76,6 millones

Como T-Series, esta organización india se dedica a publicar contenido diverso con melodías y producción cinematográfica de Bollywood. Desde el 12 de marzo de 2014, Zee Music Company habita en YouTube como una de las principales empresas de entretenimiento y medios de televisión de la India.

Es una de las mayores productoras y comunicadoras de programación hindi del mundo, con una extensa biblioteca de más de 222.000 horas de contenido televisivo en más de 171 países. Foto: captura Zee Music Company/YouTube

8. Like Nastya: 76,5 millones

La identidad y variedad del contenido que produce la niña rusa Nastya le ha llevado a superar las 61 mil 457 millones de vistas en YouTube, desde su no tan lejano inicio el 6 de diciembre de 2016. En el universo de Nastya, ella y sus padres juegan, aprenden, cantan, exploran y comparten sus experiencias de vida.

Millones de niños y familias de todo el mundo se unen a Nastya todos los días para explorar el mundo con un corazón infantil. Foto: captura Like Nastya/YouTube

9. 5-Minute Crafts: 73,4 millones

“Hazlo todo por ti” es el enfoque principal de este canal. Además, suele usar miniaturas muy estimulantes con títulos clickbait. Desde el 15 de noviembre de 2016, 5-Minute Crafts publica proyectos de bricolaje divertidos, manualidades y experimentos que entretienen a su audiencia.

Pruebas y trucos de interés culinario. Foto: captura 5-Minute Crafts/YouTube

10. Vlad and Niki: 71,6 millones

En el canal se comparten juegos y anécdotas de dos hermanos, Vlad y Niki, y suele presentar a la madre, Victoria Vashketova, y al hermano pequeño, Christian Sergey Vashketov, mientras simulan jugar, viajar o participar en otras actividades de Rusia.

Inicialmente el canal era Vladik Toys, donde Vlad y su mamá hacían videos de desempaquetado de juguetes, principalmente de Peppa Pig. Foto: captura Vlad and Niki/YouTube