Fiel perro guardián espera la reapertura de restaurante cerrado por la pandemia

El can cuidaba el establecimiento diariamente hasta que los efectos de la COVID-19 obligaron a los dueños a cerrar la ‘arepera’ que funcionaba en Venezuela.

Arepita espera desde junio a los dueños de la 'arepera' Budare de la Castellana, con quien creció desde que era cachorro. Foto: Telemundo
Arepita espera desde junio a los dueños de la 'arepera' Budare de la Castellana, con quien creció desde que era cachorro. Foto: Telemundo
Tendencias LR

La ciudad de Caracas, Venezuela, es escenario de una conmovedora historia cuyo personaje principal es un perro guardián que espera a las afueras del establecimiento que alguna vez cuidó. Los dueños del lugar tuvieron que cerrar por los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la economía; sin embargo, el can aguarda por su regreso.

Arepita es el nombre de la mascota, aunque algunos la llaman también Roky. El animal solía vigilar y convivir con el personal, clientes, vigilantes y dueños de Budare de la Castellana, uno de los establecimiento más conocidos del restaurante ubicado en la zona financiera de la capital.

De acuerdo a personas que aún trabajan cerca al desaparecido negocio, el can llegó a esa popular ‘arepera’, como lo conocen en Venezuela, cuando tan solo era un cachorro y creció alimentándose de la comida que le daban los comensales o empleados del lugar. “Todavía sigue esperando a los dueños”, sostuvo Hugo Peroza, un cocinero de la zona para Telemundo.

“El perro es fiel”, afirmó otra persona, quien agregó que a veces se muestra un poco triste. Su espera comenzó en junio de este año y ya lleva cerca de tres meses en la puerta del local que fue su hogar durante mucho tiempo.

Actualmente, Arepita vive de la comida que algunos vendedores le alcanzan mientras permanece en dicho lugar. De acuerdo a Telemundo, la cantidad de mascotas sin dueño en Caracas aumentó desde la llegada del virus de la COVID-19.

Arepita ha esperado a las afueras de Budare de la Castellana durante tres meses. Foto: Telemundo