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Profesor piurano recibe el Botón de Plata de YouTube y cuenta detalles de su éxito en redes

Jeffrey Navarro se ha convertido en un influencer de las matemáticas gracias a los trucos y conceptos que comparte a través de las distintas redes sociales. En TikTok ya tiene más de cinco millones de seguidores.

Navarro recibió hace unas semanas el primer reconocimiento por su importante presencia e influencia en las redes. Foto: Facebook/Jeffrey Navarro
Navarro recibió hace unas semanas el primer reconocimiento por su importante presencia e influencia en las redes. Foto: Facebook/Jeffrey Navarro

Decidió incursionar en el mundo de las redes sociales para acercarse más a sus alumnos durante la pandemia de coronavirus, y ahora cuenta con millones de seguidores no solo del Perú, sino de distintas partes de Latinoamérica y el mundo. Jeffrey Navarro, más conocido como ‘Profe Jeff’, se ha convertido en casi un referente virtual de la enseñanza de las matemáticas tanto para estudiantes como para docentes.

Egresado de la Universidad de Piura y magíster en Docencia, Navarro recibió hace unas semanas su primer reconocimiento por su importante presencia e influencia en las redes. Se trata del Botón de Plata de YouTube, un distintivo que otorga la popular plataforma de videos a un creador de contenido cuando llega a 100.000 suscriptores en su canal.

El docente piurano de Matemática y Física contó a La República que le sorprendió mucho recibir la placa de plata de YouTube en tan poco tiempo, ya que si bien creó su canal (Profe Jeff) en abril del año pasado, recién desde junio se dedicó a subir contenido para esta plataforma. Al igual que en sus demás redes (TikTok e Instagram), en este espacio comparte trucos, desafíos y conceptos para aprender matemática de forma fácil y divertida.

“Prácticamente en dos semanas la cuenta llegó a superar los 100.000 suscriptores. El exponencial aumento creo que se debió a unos cinco videos, de los que había subido, que se habían hecho muy virales, superaban el millón de vistas. El contenido se había viralizado tanto en Perú como en México; en bastantes lugares de Latinoamérica”, comentó.

Respecto al éxito que ha logrado en las redes sociales en tan poco tiempo, no solo en YouTube, sino también en Instagram, Facebook y TikTok, donde ya tiene más de 5,3 millones de seguidores, el profesor confesó que la pandemia de la COVID-19 fue un gran motor de la gran notoriedad y alcance que ha tenido en el mundo virtual hasta el momento, puesto que le permitió desarrollar otras habilidades para compartir sus conocimientos con quienes lo necesiten.

“Para mí la pandemia fue el punto de inicio de lo que muchas personas como yo estamos haciendo ahora en las redes. Si no hubiera sido por esto, nunca hubiera subido un video a TikTok. Fue como encontrarle el lado positivo a una realidad que quizá se veía difícil”, señaló.

Asimismo, mencionó que gran parte de sus seguidores, además de Perú, están en México, pues casi la tercera parte del total de su público en redes es de dicho país. No obstante, detalló que otro sector de su audiencia también es de Chile, Colombia, Argentina y Ecuador, así como de la comunidad hispanohablante de Estados Unidos. Incluso, tiene seguidores de Europa, específicamente de España e Italia.

Pero más allá del número de seguidores o del reconocimiento, la mayor recompensa del docente preuniversitario y lo que lo motiva a seguir creando contenido para redes es leer los comentarios de agradecimiento de sus seguidores por la utilidad de sus videos de 30 segundos o de un minuto y el impacto que tienen estos en otros profesionales de su rubro.

“Los mensajes de agradecimiento son el logro más grande que tengo cada día de lo que hago en redes sociales y justamente eso es lo que me motiva a crear más contenido y compartir mis conocimientos con los demás”, expresó.

En ese sentido, señaló que los dos principales objetivos de su trabajo son, por un lado, “hacer ver que la matemática, si bien es cierto es una ciencia que requiere de mucha atención o concentración, tiene una parte muy bonita y divertida, y que se puede aprender mientras el profesor y el alumno estén dispuestos a hacer lo mejor para lograr el objetivo”. Por otra parte, busca motivar a sus compañeros docentes de distintas partes del Perú e incluso de distintos países a que se animen a usar las redes sociales como una forma de enseñanza.

“Yo estoy seguro de que esta educación a distancia, virtual, que tenemos ahora mismo no va a terminar con la pandemia, sino que esta modalidad de aprendizaje va a permanecer de aquí en adelante. Creo que es un complemento importante de la educación presencial y es esencial que pueda continuar”, añadió.

Jeffrey Navarro actualmente trabaja en Innova Schools Piura y también tiene su propia academia de matemática virtual, donde enseña a estudiantes de secundaria y preuniversitarios de lunes a viernes. Las clases tienen un costo, pero también ofrece sesiones gratuitas los sábados para los alumnos que no tienen oportunidad de pagar. Lo pueden contactar por Facebook o Instagram para pedir información sobre los precios y horarios.

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