LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Docente hace broma a sus alumnos para saber si estaban atentos durante la clase virtual

Una profesora logró que sus alumnos enciendan su cámara en segundos con un peculiar truco que copió de redes sociales. El resultado hizo reír a los usuarios luego de que se publicara en Facebook.

Unos niños obedecieron a la perfección las indicaciones de su profesora para evitar contestar una pregunta; sin embargo, todo se trataba de una broma. Foto: captura de Facebook
Unos niños obedecieron a la perfección las indicaciones de su profesora para evitar contestar una pregunta; sin embargo, todo se trataba de una broma. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Aprendieron la lección. Una profesora de nacionalidad chilena se volvió ‘famosa’ por un video viral que se compartió en Facebook. Hace unos días, hizo una pregunta en plena clase para conocer si sus alumnos estaban atentos a su exposición. Sin embargo, nadie imaginó que se trataba de una divertida broma.

A consecuencia de la pandemia por la COVID-19, los pequeños tuvieron que asistir de forma virtual a sus actividades académicas. Por esta razón, los maestros se las ingeniaron para cumplir con sus labores con el propósito de que aprendan todos los cursos.

Sin embargo, una docente aprovechó unos minutos para replicar una curiosa escena que vio en redes sociales. “Bueno, ahora haré unas preguntas con nota a los niños que tengan la cámara apagada. Así que, voy a comenzar con el primero”, expresó.

Lazy loaded component

De inmediato, los menores encendieron sus aparatos para evitar responder y hablar frente a todos. “Hay tres personas con la cámara apagada, entonces a ellos les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano”, comentó con un tono serio.

Luego de unos minutos, la mujer no aguantó la risa y les manifestó que habían sido víctimas de una broma. En ese momento, ellos apagaron sus cámaras para continuar escuchando la exposición.

Las imágenes de este singular hecho se divulgaron en una página llamada 24horas.cl en Facebook. En dicho portal, el clip alcanzó más de 46.000 reproducciones que lo convirtieron en tendencia rápidamente.

Profesor comparte truco para resolver la tabla de multiplicar del ocho

Las clases virtuales se convirtieron en la única opción para muchos estudiantes durante la pandemia debido a que las escuelas estaban cerradas. De la misma forma, decenas de maestros empezaron a dictar diversas materias a través de TikTok.

En ese contexto, el maestro de matemáticas Elvis Coronado se convirtió en tendencia al enseñar la tabla de multiplicar del ocho mediante un sencillo procedimiento que sorprendió a miles de usuarios en las redes sociales. Es importante mencionar que el docente ha subido videos en los cuales enseña diferentes trucos matemáticos: desde suma de fracciones hasta factorización de funciones.

Lazy loaded component

Profesor peruano enseña cómo saludar en quechua y se hace popular en TikTok

Gracias a las redes sociales, miles de personas han tenido un espacio para mostrar sus talentos ocultos o aprovecharlo en difundir información a los usuarios. En esta ocasión, un profesor peruano ha creado un espacio en TikTok para que más ciudadanos aprendan a hablar quechua.

Sergio, un docente arequipeño, se ha ganado los halagos de miles de personas gracias a su labor que tiene como objetivo difundir y valorar las lenguas originarias. En sus videos, este maestro te enseña desde los colores, hasta las formas de saludar en quechua.

Lazy loaded component