Perrita y sus seis crías fueron rescatadas luego de permanecer escondidas en un parque

Los perritos fueron abandonados en medio de la calle, por lo que vecinos alertaron a las autoridades para que puedan llevarlos a un albergue. El caso se hizo viral en Facebook.

Miles de usuarios quedaron conmovidos al ver el rescate de estos perritos. Foto: captura de Instagram
Miles de usuarios quedaron conmovidos al ver el rescate de estos perritos. Foto: captura de Instagram
Tendencias LR

Vía Facebook. Pese al esfuerzo de organizaciones dedicadas a la protección animal, los casos de abandono de mascotas no para. Uno de estos ocurrió en la localidad de Lota, Chile. Rescatistas hallaron a una camada de perritos que trataban de encontrar refugio en la calle.

Se trataba de seis cachorros que fueron abandonados al lado de su madre. Los animales estaban puestos en un pequeño carrito, lo que demostraba que alguien los dejó allí a propósito. La familia canina se encontraba en medio de una amplia cancha de fútbol.

La organización Almas Callejeras Lota recibió la llamada de preocupados vecinos que hallaron a los perritos y no podían ayudarlos. Una vez que los rescatistas llegaron al lugar, encontraron a los pequeños animales en mal estado de salud.

Facebook viral: perrita y sus seis crías fueron rescatadas luego de permanecer escondidas en un parque

Luego de llevarlos al veterinario, los resguardaron en su refugio. Al tratarse de varios perritos, el albergue hizo una publicación en sus redes sociales para solicitar ayuda en sus cuidados. “Hacemos viral este caso para solicitar ayuda y apoyo como hogar temporal. Puedes cuidar incluso a un cachorro temporalmente o si te interesa adoptar uno, mucho mejor”, informaron.

Pese a que no se sabe si estos canes han conseguido un nuevo hogar, la publicación de Facebook e Instagram alcanzó miles de compartidos y comentarios de cibernautas interesados en tener a uno de estos cachorros en su casa.