Ayuda a elefante a salir de zanja y agradece chocando su trompa con camión

El enorme paquidermo tocó el brazo mecánico de la máquina excavadora como agradecimiento. Las imágenes han cautivado a miles en TikTok.

Como muestra de alegría y agradecimiento, el elefante se acercó hasta el camión excavador. Foto: captura de TikTok
Como muestra de alegría y agradecimiento, el elefante se acercó hasta el camión excavador. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

En ocasiones, el trabajo en equipo entre animales y humanos sorprende a miles, como sucedió con un reciente video que no tardó en convertirse en viral en TikTok. Los protagonistas de este clip fueron un elefante y un hombre, quien lo ayudó a salir de un gran problema tras caer a un enorme hoyo.

El hecho sucedió en India. El paquidermo caminaba por un humedal cuando de pronto, debido a su gran peso, terminó metido en una profunda zanja. Unos sujetos que trabajaban por el lugar notaron que trataba de salir, pero no lograba trepar la montaña de tierra y lo único que hacía era hundirse más.

Lazy loaded component

Uno de los hombres aprovechó que tenía una máquina excavadora y decidió ayudarlo, por lo que llevó el camión hasta la zona e intentó elevarlo para que pueda trepar el muro.

Él colocó parte del vehículo bajo la cola del mastodonte y lo empujó hacia arriba para rescatarlo. Por suerte, el mamífero logró salir de la zanja sano y salvo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios en YouTube fue que, una vez rescatado, giró para acercarse a la excavadora y dar las ‘gracias’.

Chocó su trompa levemente contra el brazo mecánico como muestra de alegría y reconocimiento. Las escenas han logrado más de 412.000 reproducciones en TikTok por el tierno acto del sorprendente elefante. Este no sería el primer caso en que esta especie tiene muestras de gratitud con un humano.

En Facebook, otro paquidermo protagonizó un emotivo encuentro con un veterinario que le salvó la vida hace 12 años. Manee-On se le acercó y le extendió el puño. Él animal juntó su trompa con el brazo del médico y ambos vivieron un conmovedor momento juntos.