Jubilado lleva nueve sacos llenos de dinero para cambiar en el banco

Tendencias LR

El longevo hombre no confiaba en el banco y guardó por cinco décadas todo su dinero en bolsas de arroz. Foto: captura de YouTube
El longevo hombre no confiaba en el banco y guardó por cinco décadas todo su dinero en bolsas de arroz. Foto: captura de YouTube

El longevo hombre ahorró todo el dinero desde 1970. Su historia se volvió viral en YouTube.

Mediante YouTube se publicó la curiosa historia de un hombre de avanzada edad residente de Sumatra (Indonesia), quien ahorró una elevada suma de dinero, para sorpresa de todos, en varios sacos de arroz.

El protagonista de este nuevo clip fue Palyuri Biok, un jubilado de 81 años que no tuvo mejor idea que guardar su dinero de 50 años de trabajo en su vivienda y en viejas bolsas de grano.

Lazy loaded component

El clip compartido por el canal Prensa Viral mostró a un grupo de personas contando miles de monedas que Biok había ahorrado desde 1970. Según explicó, comenzó a meter el dinero en sacos de arroz viejos después de que lo asaltaron en 1971 en la provincia de Sumatra Occidental.

Llenó nueve bolsas enormes con varios billetes y monedas a lo largo de los años. Se negó a usar los bancos por su desconfianza a las entidades y mantuvo el botín escondido en su casa.

No obstante, abrumado por la gran cantidad de dinero, pidió a sus amigos que lo ayudaran a limpiar su propiedad de una sola planta porque las bolsas ocupaban demasiado espacio.

El video publicado en YouTube causó gran asombro entre los internautas, quienes aconsejaron a las personas guardar su dinero en bancos para evitar que este se deteriore por la polilla o por el óxido.