Perrito y tres aves se rehúsan a separarse al momento de su rescate

Tendencias LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 18:03 h
El can y las aves vivían en el más completo abandono en una estrecha cueva. Foto: captura de Facebook
El can y las aves vivían en el más completo abandono en una estrecha cueva. Foto: captura de Facebook

Durante el hallazgo, los animales estaban acurrucados para soportar el intenso frio que se registraba en el lugar, según muestran unas imágenes publicadas en Facebook.

A diario, en diferentes redes sociales como Facebook, se publican historias de mascotas que no tuvieron el privilegio de contar con un hogar y una familia que les brinde cariño y los respectivos cuidados. Miles de estos animales viven a la intemperie y en el más completo abandono, como sucedió con un perro y unas aves en Estados Unidos.

Una mujer que caminaba por unos campos de sembrío cerca de su casa se dio con una sorpresa al encontrar llorando al cachorro de pocas semanas de nacido y a varios pichones de ave.

Lazy loaded component

Según relata la mujer en el video, escuchó un ruido extraño y decidió acercarse para mirar. Momentos después, se sorprendió por la tierna escena. En la cueva se encontraban el perro y las tres aves muy juntas, al parecer, para soportar el intenso frío.

La dama miró alrededor para ver si ubicaba a la madre. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por hallarla, nunca apareció. Los bebés estaban en el más completo abandono.

“Decidí sacar a los pájaros y al cachorro de la cueva. Cuando intenté llevarme a uno, se dio la vuelta. ¿Será que el grupo de animales se ha acostumbrado a estar juntos?

Las aves aún no podían volar y no querían separarse del cachorro. Es por ello, que la solidaria mujer decidió trasladar a los animales a su casa para cuidarlos.

“Me sentí muy afortunada de haber salvado al cachorro y a los tres pajaritos. Los tres pichones no pueden alimentarse solos y les he dado de comer. Sé que es difícil sustituir a la madre de las aves, pero intentaré cuidarlos”, escribió la rescatista en redes sociales.

El solidario acto de la mujer ha recibido los aplausos de los usuarios de Facebook y otras redes sociales donde fue publicado el clip. Algunos cibernautas esperan que más personas se sumen al rescate de animales que están en peligro de muerte.