AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Gato toca la puerta de una casa y ‘pide’ que lo rescaten de la calle

Vía Facebook. El felino se encontraba en un preocupante estado de salud, pero gracias a los cuidados de la familia que lo acogió, hoy tiene una nueva vida.

Desliza las imágenes para conocer más detalles de esta conmovedora historia. Foto: Facebook
Desliza las imágenes para conocer más detalles de esta conmovedora historia. Foto: Facebook
Tendencias LR

La conmovedora historia de Aslan, un gato sin hogar que fue salvado del peligro de las calles, se ha vuelto viral en las redes sociales, principalmente en Facebook, pues el felino se encontraba en graves condiciones, hasta que encontró una casa y no dudó en ‘pedir’ ayuda.

El portal de Facebook One Cat At a Time compartió fotografías del proceso que llevó este gatito para curarse y, además, contó detalles de cómo llegó a su nuevo hogar por su propia intuición.

Este emotivo hecho ocurrió en Canadá. Una mujer llamada Jaelle quedó sorprendida, hace unos meses, cuando descubrió a un gato en grave estado de salud tratando de ingresar a su vivienda por el patio trasero.

Acudió hasta él y se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Ella es voluntaria en una organización de ayuda a los animales sin hogar, por lo que su instinto solidario no le impidió dejarlo de lado. Rápidamente lo llevó al veterinario y el gatito tuvo que permanecer internado por unos días, pues se encontraba muy enfermo.

Facebook viral: gato toca la puerta de una casa y ‘pide’ que lo rescaten de las calles

“Tratamos de encontrar al dueño, pero no hallamos a nadie. Tenía entre 6 y 7 años, no estaba castrado y nadie lo buscaba. Lo más probable es que los dueños anteriores lo abandonaron hace mucho tiempo”, contó Jaelle en Facebook.

Aslan, como fue llamado este gato, en honor al león de Las Crónicas de Narnia, hoy tiene una vida distinta, pues fue adoptado por esta joven, quien se encargó de brindarle alimento, cuidados y un lugar caliente donde dormir.

Tuvieron que pasar largas semanas para poder ver una recuperación en su salud, pero gracias al cariño de su nueva familia, este minino logró salvarse, y su tierna historia ha conmovido a miles de usuarios en Facebook.