Rescatan a un enorme gato al que confundieron con un leopardo

Tendencias LR

LRTendencias

24 Nov 2020 | 9:48 h
Esta exótica especie tiene un costo de aproximadamente 2.000 dólares. Foto: captura de Facebook
Esta exótica especie tiene un costo de aproximadamente 2.000 dólares. Foto: captura de Facebook

Vía Facebook. El felino de casi 6 kilos de peso fue encontrado en un parque de México por una organización dedicada al rescate de animales.

Varios residentes de la ciudad de Tampico en México alertaron a las autoridades sobre la presencia de un “enorme gato”, que varios confundieron con un leopardo. Las imágenes de este animal se hicieron virales en Facebook.

La agrupación Patitas de la calle atendió a las llamadas anónimas de varias personas y acudió al parque Fray Andrés de Olmos. Debajo de una de las bancas, hallaron al felino, que tiene un metro de longitud y un peso de 6 kilos.

El mamífero, en realidad, era un gato de bengala, una exótica raza resultado del cruce de un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.

“Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40.000 pesos” (unos 1.993 dólares), comentó la directora de la organización, América Sandoval, a El Imparcial.

Los veterinarios que la observaron calcularon su edad y estimaron que tenía 8 años. Entre tanto, la asociación está en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán presentar un certificado de propiedad para llevárselo.