LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Marinos salvan a un perro de morir en una inundación y lo adoptan

Tendencias LR

El can fue llevado a una veterinaria y luego fue adoptado por el personal de la Marina. Foto: SEMAR México
El can fue llevado a una veterinaria y luego fue adoptado por el personal de la Marina. Foto: SEMAR México

Vía Facebook. La mitad del cuerpo del can estaba bajo el agua y ya no le quedaba fuerzas para mantenerse sostenido de un palo de madera.

La Secretaría de Marina de México compartió un video en Facebook del conmovedor rescate de un perro callejero a punto de morir ahogado en una devastadora inundación. El emotivo clip sorprendió a miles de usuarios, quienes agradecieron la labor de los marinos que salvaron al can.

Los miembros de la Marina Armada de México se dirigieron en bote a una casa en el estado de Tabasco, que estaba inundada casi por completo producto de unas fuertes lluvias.

En uno de los pequeños balcones se encontraba el canino sosteniéndose con sus dos patas de una baranda de madera. La mitad de su cuerpo estaba bajo el agua y no tenía escapatoria.

Afortunadamente, los rescatistas, ayudaron al animal a subir a su bote. Según trascendió en los medios locales, cuando estuvo a salvo recibió la atención y los cuidados médicos correspondientes en una Zona Naval Militar de la ciudad de Villahermosa. Luego fue adoptado por el personal de la Marina.

Se estima que las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el paso de los frentes fríos número 11 y 12 han dejado 99.000 viviendas afectadas en 899 comunidades de Tabasco.

Lazy loaded component