MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

Peruano enseña a preparar un exquisito caldo de gallina en poco tiempo

El experto chef se ha vuelto ‘famoso’ en TikTok al enseñar cuál es la forma más sencilla y económica de preparar este popular potaje criollo. ¿Ya lo probaste?

Desliza las imágenes para conocer un poco más sobre la preparación de este exquisito caldo de gallina. Foto: captura de TikTok/ lacuchara_recetas
Desliza las imágenes para conocer un poco más sobre la preparación de este exquisito caldo de gallina. Foto: captura de TikTok/ lacuchara_recetas
Tendencias LR

Un video compartido recientemente en TikTok se ha vuelto viral, puesto que en estas imágenes un cocinero peruano se animó a revelar cuál es la forma más sencilla y económica de preparar un exquisito caldo de gallina, uno de los potajes criollos más populares de la gastronomía local.

El usuario de TikTok Jean Albarracin, también conocido como lacuchara_recetas, es un experimentado chef que utiliza su perfil para enseñar a elaborar los más exquisitos platillos y además revelas diversos tips de cocina. En su más reciente publicación en esta red social, hizo un tutorial sobre este famoso plato y el resultado se hizo viral en poco tiempo.

Como podrás apreciar en este video, que logró alcanzar miles de reproducciones en TikTok, el cocinero mencionó todos los ingredientes que se necesitan para preparar este exquisito alimento y estos son: un kion mediano, cuatro presas de gallina, sal al gusto, sazonador al gusto, media cucharada de orégano, medio kilo de fideos, 300gr. de papa amarilla, cuatro huevos y una cebolla china.

Lazy loaded component

Para empezar a preparar el suculento caldo de gallina, deberás colocar una olla con agua y cuando esta esté hirviendo deberás colocar el kion pelado, las presas de la gallina, un poco de sal y sazonador.

Una vez que la carne del ave esté cocina por completo, se retira del agua y en ella se deberá colocar las papas amarillas, los fideos y los huevos junto con media cucharada de orégano. Puedes servir este caldo con rodajas de cebolla china y si deseas agrégale un poco de rocoto cortado en rodajas.

Si deseas conocer más sobre la preparación de este famoso platillo peruano, no dudes en revisar el video dejado en la parte central de esta publicación.