LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Perro celebra con sus veterinarios el final de su tratamiento de radioterapia [VIDEO]

La valiente historia del perro Claude se reveló en TikTok, ya que luchó por dos años contra un tumor cerebral y gracias a un tratamiento pudo salvar su vida.

Desliza las imágenes para conocer la conmovedora historia de un perro que fue diagnosticado con tumor cerebral. Foto: YouTube
Desliza las imágenes para conocer la conmovedora historia de un perro que fue diagnosticado con tumor cerebral. Foto: YouTube
Tendencias LR

Un valiente guerrero. Un perro bautizado con el nombre de Claude, fue diagnosticado con un tumor cerebral en el año 2018. De inmediato, sus dueños buscaron varias alternativas para poder salvar su vida. Tras un largo tiempo de lucha constante, finalmente logró su objetivo y su conmovedora historia se compartió en TikTok.

Luego de enterarse de la terrible noticia, Anita e Ian Greenfield escucharon de un tratamiento que ayudaría a su can de raza golden retriever. Se trataba de una máquina conocida como acelerador lineal, el cual realiza radioterapia. Por esta razón, ellos solicitaron el apoyo del centro Royal School of Veterinary Studies de Escocia y a los veterinarios británicos de Southfields.

Sin dudarlo, los especialistas brindaron su ayuda a Claude, convirtiéndose en el primer animal en recibir este tipo de proceso en su país, Reino Unido. Cabe resaltar que el aparato tiene como finalidad preservar los tejidos que rodean el tumor y enfocar la radiación en la masa.

Lazy loaded component

Luego de dos años de intensa pelea contra la enfermedad, el perro pudo festejar de una forma emotiva junto con los veterinarios el final de su tratamiento. Debido a que superó el tumor cerebral que lo afectó.

"Ha sido un paciente excelente y ha tolerado muy bien su tratamiento. Es difícil predecir qué tan efectivo será el tratamiento para Claude. Pero tenemos la esperanza de que al menos estabilicemos el tumor durante unos meses, aunque también podría reducir su tamaño ", expresó Juan Carlos Serra, uno de los doctores del can, en las imágenes de TikTok.

Por ello, los especialistas colocaron un colorido gorro al golden retriever con la intención de demostrarle su cariño. Actualmente, el animal vive tranquilo al lado de sus cuidadores y su caso inspiró a muchas personas, ya que se volvió tendencia al ser divulgado en TikTok.

TikTok, últimas noticias: