Científico enseña a crear pequeño ‘cohete’ casero solo con vinagre y bicarbonato [VIDEO]

20 Sep 2020 | 0:22 h
El científico mostró un divertido experimento para que los más pequeños lo puedan hacer en casa. Foto: TikTok

Vía TikTok. El hombre mostró una sencilla manera de hacer este experimento con pocos elementos y en solo unos segundos.

Orilo, científico del canal de TikTok Clowntifics, ha sorprendido gratamente a miles de usuarios, luego de protagonizar un video en el que muestra un entretenido experimento casero. El hombre mostró cómo realizar, paso a paso, un ‘cohete’ casero al utilizar vinagre, bicarbonato y una botella de plástico.

En redes sociales existen cientos de canales y páginas que se dedican a enseñar ciencia a base de experimentos caseros. Algunos, como en este caso, suelen ser sumamente divertidos y sirven para los niños y niñas que empiezan a interesarse en estos temas.

PUEDES VER: Peruano enseña a preparar ají de pollería en casa y en pocos minutos [VIDEO]

En el clip se ve a Orilo y los tres elementos que va a usar para hacer el experimento: vinagre, bicarbonato y una botella de plástico vacía. Lo primero que hace es tomar el envase y llenarlo con el vinagre. Posteriormente echa el bicarbonato y cubre todo con una tapa.

La botella, a la cual anteriormente le habían puesto tres lápices de colores para que sirvan de soporte, es colocada en el suelo y, solo unos segundos después, se crea un reacción química de los dos elementos que provoca que la botella vuele varios metros hacia arriba, como si se tratara de un cohete.

Lazy loaded component

TikTok, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component