ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Decenas de personas se unen para rescatar a una enorme ballena jorobada varada en la costa [VIDEO]

Un video compartido en YouTube muestra al gigantesco animal varado en la isla Puná, en Ecuador y devuelto al agua, gracias al esfuerzo de estas personas.

Los pobladores le colocaron una manta mojada para que sobreviviese mientras se organizaban. Foto: cynthiaviteri / Instagram
Los pobladores le colocaron una manta mojada para que sobreviviese mientras se organizaban. Foto: cynthiaviteri / Instagram
Entretenimiento LR

Una ballena jorobada se desvió de su camino y acabó varada en la playa de una isla en Ecuador. Gracias al apoyo de varias instituciones y personas, el animal fue devuelto al mar. El video del hecho fue compartido en YouTube, donde rápidamente se volvió viral y sorprendió a miles de usuarios.

Las ballenas jorobadas están entre los animales más grandes del planeta y pese a su tamaño, también necesitan nuestra ayuda, como quedó demostrado en la isla Puná, el último 4 de septiembre.

PUEDES VER: Pocholo: el buey más grande del mundo mide 190 cm. y podría romper un récord Guiness en 2021

Los pobladores encontraron a uno de estos cetáceos varado en la playa, por lo que de inmediato se organizaron para rescatar al animal.

Lazy loaded component

Fueron necesarias más de 7 horas, embarcaciones, cuerdas y 37 personas, entre funcionarios, marinos y voluntarios, para realizar el objetivo con éxito. Las personas quedaron sumamente conmovidas al ver a la ballena dando sus primeros coletazos en aguas profundas.

Rápidamente la noticia se viralizó por diferentes redes sociales, donde varios usuarios dejaron emotivos comentarios al respecto.