Tendencias

Mujer pescó un lucio de tamaño gigantesco e igualó récord estatal de 40 años [FOTOS]

Leslie Slater contó que no quería quedarse con el pez e intentó revivirlo; sin embargo, no tuvo éxito. La historia de Facebook se volvió viral en las redes sociales.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado de Connecticut (Estados Unidos) informó, a través de su cuenta de Facebook, que una mujer pescó un lucio europeo (’Esox lucius’) de 1,1 metro de largo y 13 kilogramos. Lo más curioso de esta historia es que la pescadora intentó revivirlo y liberarlo después de haberlo capturado; sin embargo, no tuvo éxito. La publicación se volvió viral en las redes sociales.

Leslie Slater se encontraba navegando con su familia en kayak por el embalse de West Branch. Tras unos momentos de tranquilidad, sintió que algo jalaba su caña. Al inicio pensó que el anzuelo se había enganchado con el fondo del lago, pero al tirar del hilo se sorprendió al ver al ejemplar.

“Todavía no puedo creer que lograra meterlo en mi kayak sin volcarme, o sin que me mordiera los dedos de los pies”, expresó la mujer. “La siguiente aventura fue intentar que pesaran a este monstruo con una balanza certificada durante un apagón importante y COVID”, añadió.

La mujer quien contó después que no tenía intención de quedarse con el animal, por lo que intentó revivirlo sin éxito alguno. Luego de que las autoridades expertas lo revisaran y midieran, se sorprendieron al ver que Leslie había empatado una marca estatal establecida en 1980.

Leslie y sus hijos igualaron un récord estatal en Connecticut. Foto: Departamento de Energía y Protección Ambiental

Leslie y sus hijos igualaron un récord estatal en Connecticut. Foto: Departamento de Energía y Protección Ambiental

“¡Felicitaciones a Leslie por su captura récord! Me encanta que Leslie y su familia buscaran alivio en este momento desafiante en la naturaleza y fueron recompensados con una experiencia que nunca olvidarán”, expresó Mason Trumble, comisionado ajunto del Departamento de Energía y Protección Ambiental. La historia de Facebook no tardó en volverse tendencia en diferentes países.