MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Pitbull que era usado para peleas ilegales tiene emotiva reacción tras ser acariciado [VIDEO]

El perro, llamado Cruz, era forzado a combatir con otros ejemplares, pero tras ser rescatado recibió mimos y su reacción se volvió viral en las redes sociales.

Un pitbull, llamado Cruz, que fue obligado a pelear con otros animales protagonizó una emotiva escena al recibir caricias por primera vez. Foto: Clarín
Un pitbull, llamado Cruz, que fue obligado a pelear con otros animales protagonizó una emotiva escena al recibir caricias por primera vez. Foto: Clarín

Esta es la historia de Cruz, un perro pitbull del estado de California, en Estados Unidos, que tiene una expresión triste y mirada de dolor por la vida violenta que ha tenido durante años. El can que era utilizado para manera ilegal para pelear con otros animales, recibió caricias y protagonizó una conmovedora escena que se viralizó en las redes sociales, informó Clarín.

El momento fue registrado en 2015, allí se puede observar al animal que fue salvado y trasladado a un refugio parta mascotas. Habitualmente, esta raza de perros, que viene con un pasado violento, suele tener desconfianza. Sin embargo, Cruz es distinto y no tiene una personalidad agresiva.

Mientras esperaba por una familia que lo adoptara, una de las cuidadoras decidió grabar el momento en que se acercó para acariciar al sabueso. Al principio, Cruz se muestra asustadizo y desconfiado, aunque su movimiento de cola ya indicaba que le agradaba lo que estaba observando y oyendo.

Luego de un rato de hablarle y acercar su mano, el perro finalmente se aproximó para recibir cariño y se tumbó al piso para seguir siendo acariciado por la trabajadora del establecimiento.

“Se puede ver que no es agresivo, solo estaba asustado. Estaba tan feliz de salir de su perrera y entrar al patio de juegos. Él tiene un gran amor por la vida”, contó la encargada del refugio, María, quien compartió fotos de Cruz para intentar conseguirle un nuevo hogar.

Lazy loaded component

“No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen”, sostuvo la mujer. “No hay malos perros, hay malos dueños”.

Después de un tiempo, apareció Vanessa, que reunió todas las características requeridas para poder llevarlo a su domicilio y darle una nueva oportunidad de ser feliz.

Según Guadalupe Vázquez, una de las activistas de la Asociación Defiendo, la raza pitbull es una de las más maltratadas; puesto que algunos canes son comercializados por su apariencia, inclusive son mutilados para mantener una imagen.