Captan conmovedor momento en que koala se niega a separarse de su ‘amigo’ fallecido [FOTOS]

A través de Facebook se hizo viral la historia de este koala, el cual no quiso separarse de su compañero sin vida.

Vía Facebook. El animal vio a su compañero morir y no quiso apartarse de él en ningún momento. Una rescatista tuvo que llegar para apartarlo del lugar.

Entretenimiento LR
28 May 2020 | 18:18 h

En Facebook se ha vuelto viral la historia de un koala, el cual fue inmortalizado en una fotografía mientras estaba parado junto a su ‘amigo’ fallecido a causa de los incendios forestales en Australia que ocurrieron a principios del 2020. La desgarradora escena no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.

Pese a que este hecho haya ocurrido durante los devastadores incendios en enero pasado, esta tierna historia se ha hecho viral nuevamente en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. La fotografía fue compartida originalmente por la página Humane Society International Australia, la cual se dedica principalmente a rescatar animales.

PUEDES VER: Golpea a su mascota para ‘medir’ su reacción y animal le hace algo inesperado [VIDEO]

La imagen publicada muestra que el pequeño koala está parado con la cabeza agachada, como si estuviera acongojado, mientras a menos de un metro de él yace sin vida un animal de su misma especie. Unos cuantos pasos atrás, una rescatista se acerca a él con una manta blanca para recogerlo y sacarlo de aquel lugar.

“Un koala en busca de ser rescatado a pocos pasos de otro koala fallecido. Lamentablemente, el número de muertos por la vida silvestre es tan alto en la Isla Canguro que el paisaje está lleno de cadáveres. Esto significa que aquellos que han sobrevivido ahora viven entre los muertos”, escribieron en el post viral de Facebook junto a la desgarradora fotografía.

Sin embargo, la vida del marsupial cambió después de ser rescatado, ya que fue llevado a un refugio, donde lo cuidaron hasta que se recuperara por completo.

PUEDES VER: Pensó que había adoptado a un perro chihuahua y meses después descubrió su verdadera raza [VIDEO]

Por otro lado, recientemente acaba de nacer el primer koala luego de los incendios forestales, en donde murieron miles de estos ejemplares. Es una hembra, que nació en cautiverio en el Australia Reptile Park. a la cual llamaron Ash.

Video Recomendado

Lazy loaded component