LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Cusco: Piden colocar la bandera peruana para agradecer a quienes luchan contra el covid-19 [VIDEO]

Niños y adultos aparecieron en un video dando las gracias al personal de salud, policías, militares y demás trabajadores que buscan frenar el avance del coronavirus. Invocan permanecer en casa.

La Republica
Varios niños, jóvenes y adultos aparecieron en el video agradeciendo a todos aquellos que consideran héroes por luchar contra el coronavirus.

Cada vez son más los ciudadanos e instituciones que se suman al lema #YoMeQuedoEnCasa. El propósito es concientizar a la población sobre la importancia de acatar el aislamiento obligatorio en sus viviendas para que la curva de crecimiento de casos de coronavirus en el Perú despunte.

Este viernes, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) difundió en Facebook, un video en el que recuerdan a la ciudadanía que la mejor manera de evitar el contagio del covid-19, es la prevención; es decir, evitando aglomeraciones y quedándose en el domicilio.

PUEDES VER: Cusco: Guía de turismo desmiente haber tenido contacto con turistas que dieron positivo a covid-19 [VIDEO]

Varios niños, jóvenes y adultos aparecieron en el video agradeciendo a todos aquellos que consideran héroes por luchar contra el coronavirus. Expresaron su gratitud para con los médicos, enfermeras, policías, miembros del Ejército, servidores públicos, periodistas y demás trabajadores que siguen con sus labores pese al estado de emergencia.

Finalmente, propusieron a todas las familias colocar la bandera del Perú en sus casas a modo de agradecimiento a todos los peruanos que están poniendo su hombro para evitar que el país caiga en una debacle. Remataron el mensaje invitando quedarse en casa y remarcando que el país podrá hacer frente a la pandemia si todos trabajan juntos.

PUEDES VER: Cusco: Canchis decide cerrar ingreso a la provincia para evitar el coronavirus
Lazy loaded component

INCONSCIENCIA

Este tipo de mensajes se han difundido con más frecuencia en los últimos días a raíz de las múltiples noticias que daban cuenta del desacato del estado de emergencia, por parte de personas inescrupulosas. En diferentes regiones, la Policía detuvo a ciudadanos que violaron el toque de queda o aislamiento para asistir a una reunión o un partido de futbol, lo cual es inadmisible.