Sacerdote lanza agua bendita a sus feligreses con una manguera durante misa [VIDEO]

El clérigo quiso ahorrar tiempo y conectó la manguera donde tenía almacenado el agua bendita. (Captura: RT)

El párroco de la Iglesia Ortodoxa Rusa dejó conmocionados a los asistentes con su peculiar manera de bendecir. El hecho fue compartido a través de las redes sociales.

Entretenimiento LR
22 Feb 2020 | 11:30 h

Un video grabado por un asistente a la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú y subido a Facebook, muestra el instante en que un sacerdote que celebraba la Epifanía o Bautismo de Cristo, festividad que se realiza todos los 19 de enero, rocía con una manguera agua bendita a todos sus feligreses.

Al parecer, el clérigo quiso ahorrar tiempo y decidió conectar la manguera a un tubo donde tenía almacenado el sagrado líquido. Tras ello, como se ve en la grabación de Facebook, inicia la purificación de los asistentes.

PUEDES VER: Niño asiático juega ‘Super Smash Bros’ con turista en aeropuerto, sin imaginarse que era el campeón mundial [FOTOS Y VIDEO]

La identidad y la ubicación del párroco no han sido reveladas. Por otro lado, algunos miembros de la institución cristiana han calificado como “escandaloso” el accionar de su representante. En la grabación se escuchan carcajadas mientras el hombre comienza a lanzar agua a la congregación devota, la que termina empapada.

Lazy loaded component

Los que están al frente de la iglesia no se estremecen ni parecen preocupados cuando se mojan y se puede escuchar a los miembros del coro cantando perfectamente un himno a lo largo del clip.

Vakhtang Kipshidze, funcionario de la institución religiosa, minimizó lo ocurrido. Declaró lo siguiente a la radio Govorit Moskva: “En la Epifanía, las personas son rociadas por agua bendita. Como se hace es un detalle técnico, una cuestión de gustos”.

PUEDES VER: Mujer descubre que su amigo es drogadicto, lo ayuda a rehabilitarse y ahora este luce irreconocible [FOTOS]

“Exactamente como, depende del sacerdote en particular, y su relación con los feligreses. Si lo perciben como normal, entonces no veo un problema aquí”, continuó Kipshidze.

“Aquí no hay nada escandaloso. Caso contrario, cabe preguntarle al propio sacerdote”, aseveró en la estación radial rusa. El video ha logrado la carcajada de los internautas de Facebook, quienes han comentado la singular forma del párroco para llevar a cabo sus cultos.

Video Recomendado

Lazy loaded component