Conoce a Shelby la perra que regresó de la muerte [FOTOS y VIDEOS]

Shelby de aproximadamente 8 años ahora cuenta con una familia. (Foto: Huntington Cabell-Wayne)

La pequeña perra fue encontrada con deshidratación al costado de un contenedor de basura. Ahora está en camino de recuperación y está ganando un gran número de seguidores en las redes sociales.

La República
10 Feb 2020 | 19:53 h

Shelby es una pequeña perra que fue rescatada de la muerte por integrantes del refugio de control de animales Huntington Cabell-Wayne del estado de Virginia Occidental en los Estados Unidos cuando iba a ser aplastada por un contenedor de basura.

Ahora está en camino de recuperación y está ganando un gran número de seguidores en las redes sociales.

PUEDES VER Oscar 2020: el rotundo fracaso de Netflix en los Premios de la Academia

Check out Shelby's progress! She is getting stronger each day. She does have some signs of internal bleeding, so her doctors are running tests to figure out the probable cause. Until we know more, enjoy watching her exercise while she chases her treats. Her progress is amazing!

Posted by Huntington Cabell Wayne Animal Shelter on Monday, January 20, 2020

Las personas que la encontraron creían que estaba muerta. Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron allí, descubrieron que apenas estaba viva.

“Realmente anticipamos que ella era tan patética que necesitaría ser sacrificada”, dijo Courtney Proctor-Cross, presidenta del refugio. Asimismo agregó que de no haber llegado a tiempo no hubiese sobrevivido toda la noche.

PUEDES VER Perro cree que su compañero ha muerto y hace hasta lo imposible por seguir a su lado [VIDEO]

Shelby update: Our sweet little girl is continuing to improve. She has a great attitude and is able to sit without support although she can not yet stand on her own. Her bloodwork is also improving and she has a good appetite.

Posted by Huntington Cabell Wayne Animal Shelter on Thursday, January 16, 2020

Luego de pasar por la sala de emergencias del refugio Huntingon Cabell-Wayne, Shelby, de aproximadamente 8 años, pasó a la clínica de animales de Proctorville (Ohio), donde es atendida por el Dr. Mike Dyer y que por ahora está tratando de encontrar el equilibrio adecuado para su tratamiento.

Courtney Proctor-Cross directora del refugio animal. (Foto: Herald-Dispatch)

El veterinario cuenta que cuando Shelby entró en la clínica, estaba extremadamente desnutrida, pesaba solo 5 libras cuando debería pesar entre 12 y 13, también presentaba deshidratación. Sin embargo, él dice que ella está mostrando signos de mejoría.

PUEDES VER Mujer oye extraños sonidos afuera de su casa, abre la puerta y queda en shock [VIDEO]

Foto: Huntington Cabell-Wayne

Asimismo, recuerda que cuando el can llegó no podía sostenerse sola, estaba tan débil. Ahora, en tan pocos días, ya es capaz de moverse un poco por sí misma y recibe alimentos cada dos horas. También está conectada a una vía intravenosa que se pone líquida.

Por último el Dr. Dyer dice que harán más análisis de sangre y pruebas en Shelby. Además que la vigilarán continuamente todos los días para asegurarse de que reciba el tratamiento adecuado.

Foto: Huntington Cabell-Wayne

La historia de Shelby ha conmovido a las redes sociales que hasta el momento se ha recaudado miles de dólares en donaciones del entorno local como desde el extranjero.

Además que ya cuenta con una familia adoptiva integrada por Travis, Kristen, Braden y Austin; quienes le están brindando todo el amor y cuidado que ella necesita.

Video Recomendado

Lazy loaded component