¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tendencias

Alertan a padres por peligroso reto viral que pone en riesgo la vida de menores de edad

Las terribles consecuencias del reto pueden llegar a causar daños graves en la salud, por lo que se pide conversar con niños, adolescentes y jóvenes para evitar imitarlo.

La caída por el reto viral puede provocar daño cervical, la ruptura del cráneo, incluso la muerte. (FOTO: Captura)
La caída por el reto viral puede provocar daño cervical, la ruptura del cráneo, incluso la muerte. (FOTO: Captura)

Un reciente video difundido en las redes sociales ha logrado hacerse viral en las últimas horas. Aunque esta vez no estamos hablando de un reto viral divertido como otros, sino por el contrario, se trata de un desafío que causa un gran peligro a quienes lo practican.

La grabación que dura 10 segundos, muestra a tres escolares realizando el riesgoso juego que consta de saltar, pero el que se encuentra en el medio recibe una patada por parte de sus compañeros, por lo que pierde el control en pleno brinco, cae al suelo de espaldas y se golpea la cabeza.

Hasta el momento, se desconoce el lugar donde surgió la grabación que ha sido difundida en México, Colombia y otros países. Sin embargo, los cibernautas invocan a todas personas que tienen niños, adolescentes y adolescentes a su cargo que los prevengan para no sumarse a esta nueva broma que se ha puesto de moda.

Sobre la caída propinada por el reto viral, los expertos aseguraron que puede provocar daño cervical, la ruptura del cráneo, la pérdida del conocimiento, causar daño cerebral a largo plazo y producir epilepsia, hasta incluso, generar la muerte.

Este juego se parece al ‘Desk Challenge’ iniciado en España, el cual trataba de colgar sillas en un perchero para simular la levitación de una persona. Sin embargo, por el peso del cuerpo terminaban en el suelo por una fuerte caída.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.