WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone a partir de hoy [FOTOS]

Desde inicios de febrero de 2020 WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos.

Desde este 1 de febrero de 2020, los celulares con versiones obsoletas de estos sistemas operativos ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

Entretenimiento LR
01 Feb 2020 | 20:33 h

WhatsApp actualiza frecuentemente su plataforma, dotándola de nuevas funciones y características para mejorar la experiencia de los usuarios de todo el mundo. Debido a esto, la compañía ya había anunciado que desde este 1 de febrero de 2020 la aplicación de mensajería instantánea dejaría de funcionar en gran cantidad de teléfonos Android y iOS por una nueva actualización.

Desde finales del año pasado, WhatsApp había anunciado en su blog oficial la lista de dispositivos que ya no serán compatibles con la app por no cumplir los requisitos de software para ejecutar eficientemente las funciones.

PUEDES VER: WhatsApp: trucos secreto te permite compartir tu ubicación exacta con amigos y familiares [FOTOS]

Además, la compañía consideró que la aplicación de mensajería instantánea ya no debe trabajar con versiones obsoletas de sistemas operativos, ya que tienen un alto riesgo de ser vulnerados con facilidad.

Por estos motivos, desde este 1 de febrero del 2020 WhatsApp dejará de brindar soporte a los teléfonos que cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread o versiones anteriores. Por su lado, en los iPhone esta medida afecta a los que operen con iOS 8 o versiones previas.

WhatsApp: Sistemas operativos compatibles

  • Android a partir de la versión Ice Cream Sandwich 4.0.3 o posterior.
  • iOS a partir de la versión 9.0 o posterior.
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para enviar audios a tus amigos con la voz de Loquendo [FOTOS]

Cómo ver la versión del sistema operativo

Para averiguar si tu teléfono está dentro de la lista de dispositivos que perderán compatibilidad con WhatsApp, asegúrate cuál es la versión de sistema operativo de la que dispone tu teléfono.

En Android, ingresa a Ajustes y luego en Sistema < Acerca del teléfono < Versión de Android. Esta ruta puede variar ligeramente, dependiendo del modelo de smartphone que tengas, como Huawei, Xiaomi o Samsung.

En el caso del iPhone, tendrás que acceder al menú de configuración y ahí seguir la ruta de General < Seleccionar información. En esta sección aparecerá la versión de iOS con la que cuente tu teléfono.

Video Recomendado

Lazy loaded component