Perro evita que su dueña contraiga el coronavirus al no dejarla viajar a China [FOTOS]

27 Ene 2020 | 13:45 h
Las tiernas fotografías fueron compartidas en Facebook por la dueña del can. (Foto: Facebook)

La mascota tuvo curiosa reacción cuando la mujer se disponía a viajar a Wuhan, China. Las imágenes ya han cautivado a los cibernautas.

Kimi es la mascota canina que enternece las redes sociales en todo el mundo luego que salvase la vida de su dueña de manera inesperada al romper su pasaporte evitando que la viajara a Wuhan, China, epicentro del coronavirus, donde podría haberse contagiado del letal brote.

PUEDES VER Muere Maximus, el gato callejero que batalló contra el VIH felino [VIDEO]

La dueña del can agradeció el 'presentimiento' de su mascota a través de un conmovedor mensaje en Facebook (Foto: Facebook)

La dueña no pudo contener su emoción y le expresó su gratitud a su mascota. Según cuenta la usuaria de Facebook Lad Bible, Kimi, como se llama su mascota, habría tenido un mal presentimiento antes de que subiese al avión con destino a Wuhan, la zona asolada por el coronavirus.

Lad Bible tenía la intención de ir a dicha ciudad para visitar a su familia, sin embargo la adorable perra, una golden retriever, destrozó a mordiscos su pasaporte, lo que le impidió comprar los boletos y de paso la obligó a cancelar sus vacaciones.

PUEDES VER Deja a su perro al cuidado de su bebé y al regresar los encuentra en emotiva escena [VIDEO]Muere Maximus, el gato callejero que batalló contra el VIH felino [VIDEO]

“Cuando volví a casa, miren lo que me encontré”, contó el 13 de enero en un post en Facebook acompañado de una fotografía del travieso can junto al documento destrozado.

Con el paso de los días las noticias sobre el letal coronavirus fueron llegando y la dueña del perro no dudo en publicar un mensaje emotivo agradeciéndole su accionar.

Coronavirus.

PUEDES VER Perrita viaja en bus todos los días, paga su pasaje y regresa a casa tras ir al parque [VIDEO]

"¿Ustedes recuerdan la foto del pasaporte? Esta niña realmente me está protegiendo. Después de que mi pasaporte fuera destrozado, el virus comenzó a ir a donde originalmente planeé ir. Ahora lo pienso, y es muy conmovedor. Afortunadamente, bloqueaste nuestro viaje“, contó.

La joven señaló a medios locales que espera que el virus pueda ser controlado pronto, y que los miles de pacientes contagiados puedan recuperar su salud lo más pronto posible.

PUEDES VER La OMS lo hace oficial: declaran emergencia mundial por el brote del coronavirus de Wuhan

El coronavirus se expande por todo el globo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado casos en Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Francia, Nepal, Malasia, Camboya y Vietnam.

Coronavirus llega a Sudamérica

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de Ecuador aseguró que cuando el paciente arribó a Quito no presentaba ningún signo de afecciones respiratorias. Sin embargo, días después empezaron los síntomas del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal epidemia

“Tos, flema verdosa, temperatura de 39°C, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratorio grave”, señala el boletín.

Por otro lado, expertos infectólogos explican que la expansión de la cepa del virus es poco probable debido a que solo se presenta en regiones con temperaturas bajas, es decir se trata de un virus estacional.

PUEDES VER Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia e infección endémica? [VIDEO]

OMS: “propagación del coronavirus es ‘alta’”

Según el último informe publicado por la OMS, se había catalogado la patología como ‘moderada’. Sin embargo, el organismo reconoció que cometieron un error y, en su actualización sobre el estado del coronavirus, la calificaron como ‘alta’ para la región afectada, y como ‘muy alta’ para China.

Habilitan hospital en tiempo récord en China

El coronavirus se ha extendido de forma alarmante en China, situación que ha obligado al Gobierno del país asiático a habilitar un hospital para tratar, de manera exclusiva, a los pacientes que sufren a causa del mortal virus.

PUEDES VER Aumenta a 204 la cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan | EN VIVO

El complejo hospitalario, que ha recibido el nombre de Centro Médico Regional Dabie Mountain, comenzó a ser edificado como un anexo al Hospital Central de Huanggang, que entrará en funcionamiento en mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component