En Cusco, un agente del orden se grabó junto a un can extraviado para buscar a sus dueños.

Facebook: Policía pide ayuda para hallar a dueños de perrito extraviado en Cusco [VIDEO]

A través de un video, un agente policial de la comisaría de Pisaq, en Cusco, aseguró que están esperando a los propietarios de su “hermoso amigo”.

La República
17 Ene 2020 | 13:39 h

El accionar de un efectivo policial volvió a despertar la admiración y felicitación de varios animalistas. En Cusco, un agente del orden se grabó junto a un can extraviado y solicitó ayuda en Facebook para hallar a sus dueños.

En el video, el policía narra que un ciudadano acudió a la comisaría de Wanchaq llevando un perrito de raza Rottweiler. El can estaba perdido y caminaba por inmediaciones de la carretera San Salvador – Pisaq. El vecino consideró que el animal estaba expuesto a sufrir algún daño o ser atropellado.

PUEDES VER: Así informó la BBC sobre el “penoso daño” que sufrió Machu Picchu a manos de extranjeros

Es así que los agentes policiales de Wanchaq decidieron cuidar al can y esperar que sus propietarios se apersonen. En este tiempo, lo alimentaron y mantuvieron en buen estado, como consta en el video.

Uno de sus cuidadores decidió usar las redes sociales para ayudar a su “hermoso amigo", como el mismo lo calificó. Usando únicamente su celular se grabó e hizo un llamado a los propietarios del can para que se apersonen a la comisaría de Wanchaq y lo recojan.

PUEDES VER: Intervienen a adolescente por sustraer 4500 dólares a turista en Cusco
Lazy loaded component

AYUDA

Este caso trae a la memoria, el vídeo registrado en Tacna, donde se aprecia a un policía de tránsito ayudando y alimentando a unos perros callejeros. Aquella vez, usuarios de Facebook y animalistas felicitaron el accionar del Policía y replicaron la grabación miles de veces.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component