Conoce qué otros creepypastas se volvieron virales en los últimos años. Créditos: Composición.

‘Video 1444’: origen de la grabación, identidad del protagonista y otros creepypastas virales [VIDEO]

El ‘video 1444’ se hizo tendencia en redes sociales por su macabro contenido. ¿Sabías que existe un ‘video 1777’? Conoce la historia detrás del video y otros parecidos en la red en esta nota.

Entretenimiento LR
26 Oct 2019 | 10:55 h

El ‘video 1444’ es una de las filmaciones más escalofriantes que ha aparecido en los últimos tiempos en las distintas plataformas digitales. YouTube y Facebook fueron los sitios web donde los internautas pudieran volverla viral. En torno a este video se crearon diversos memes en las redes sociales. Sobre todo, porque el creepypasta escondería una presunta maldición.

En esta nota conoce qué es el ‘video 1444’ y revive otras historias que han alcanzado popularidad en los últimos años.

PUEDES VER ¿Viste el video 1444? Revelan la historia del viral censurado que tiene una presunta maldición [VIDEO]

¿Qué es el video del 1444 de YouTube?

En las redes sociales se ha difundido un nuevo creepypasta conocido como ‘video 1444’. Las imágenes muestran a un hombre sentado en un sillón que sostiene un arma semiautomática con sus dos manos. Segundos después se dispara y provoca una escena espeluznante.

La publicación estuvo en YouTube durante muchas horas hasta ser eliminada de la plataforma. Sin embargo, está volviendo a ser subido en otros canales y aplicaciones.

¿Existe el video 1777?

Por supuesto. Este creepypasta rotulado como el ‘video 1777’ es otra grabación que logró filtrarse en las redes sociales para generar zozobra entre los internautas, quienes lo compararon con el ‘video 1444’ por tener el mismo contenido violento y sangriento. La pregunta que se cae de madura es: ¿se seguirán colando más vídeos de este calibre?

Creepypasta - video 1777

'Video 1444 en YouTube’: afirman haber encontrado identidad del protagonista

Se trata del joven Korablev Gleb Vyacheslavovich, nacido en 2001. Algunos datos filtrados indican que el protagonista del vil video 1444, realizaba sus estudios en el Liceo No. 654 en Moscú, Rusia.

Algunos cibernautas que vieron el terrorífico video 1444 y escucharon las últimas palabras del estudiante Korablev Gleb, han indicado que la frase que mencionó el protagonista antes de jalar el gatillo fue ''adiós'' en ruso.

Momo

Momo’ es una ‘extraña criatura’ que se volvió tendencia en WhatsApp desde 2018. Miles de cibernautas han afirmado que se han contactado con ‘Momo’.

Su historia comenzó en las redes sociales, luego de que supuestamente un joven publicó un mensaje de auxilio en el que se incluía un número telefónico maldito (+81 3-4510-253) el cual pertenece a Japón, según detallan medios extranjeros.

De acuerdo a la leyenda urbana, un grupo de jóvenes intrigados por el número intentaron comunicarse con él y descubrieron que tenía WhatsApp, cuando revisaron su foto de perfil quedaron aterrados, ya que se veía a una espeluznante criatura con rostro cadavérico y ojos saltones.

Momo

Lo curioso del incidente es que aquellos que le escribieron a Momo a través de WhatsApp comentan que esta entidad maligna les respondió, no importa el idioma en que le escribas, ella te contestará. Lo peor de todo es que te dirá cosas que solo tu conoces.

Tanta es la popularidad de ‘Momo’ en la Internet, que varios youtubers han grabado videos intentando comunicarse con ella, algunos incluso tienen desenlaces muy terroríficos, aunque poco probables, ya que hace poco se descubrió que la criatura era una estatua.

El ‘Ayuwoki’

El ‘Ayuwoki’ es un personaje que se volvió viral a raíz de una historia de terror creada por los internautas. Este ser que “se aparece en tu cama a las 3:00 a. m.” invadió Internet a inicios de 2019. La imagen surgió luego de que una persona vistiera su robot como Michael Jackson.

Al igual que el ‘Momo’, el ‘Ayuwoki’ ha invadido las redes sociales con cientos de memes y videos relacionados con la finalidad de provocar el terror. Según esto, aseguran que la figura se aparece a las 3 de la madrugada para gritar ‘Hee, hee!’, tal como dice Michael Jackson en sus canciones. Para alejar a este ente, se debe pronunciar la frase ‘Eeeeooo’, dicha por Freddie Mercury en el Aid Live de 1985.

El 'Ayuwoki' generó hilarantes memes tras volverse viral.

Calamardo creepypasta

El recordado creppypasta de 2010 se hizo oficial en el nuevo capítulo de “Bob Esponja”. La historia de “El suicidio de Calamardo”, ocurrió cuando el mencionado personaje luego de tener un pésimo concierto con su clarinete, decide quitarse la vida disparándose en la cabeza.

Años después, Nickelodeon incluyó el aspecto ‘terrorífico’ de Calamardo en el episodio 256 de la temporada 12 de 'Bob Esponja’ bajo el nombre “Welcome to Randomland”.

En el episodio se puede ver a Bob Esponja y Calamardo que llegaron a Randomland que es una ciudad donde nada tiene sentido y en un conglomerado de puertas, se pueden ver diferentes realidades del personaje, pero con aspecto aterrador.

Creppypasta

El ‘asqueroso’ video viral de la moto

El asqueroso video viral de la moto, como muchas personas en Facebook conocen a este material audiovisual, comenzaba mostrándonos a dos jóvenes que querían demostrar una épica hazaña, en la que destapaban una botella usando la llanta de una moto.

Sin embargo, algún usuario aprovechó estas inofensivas imágenes compartidas en Facebook y mezcló una escena sumamente perturbadora que provocó asco e incluso vómitos a aquellas personas que se atrevieron a verlo por completo.

¿Cuál es el significado de creepypasta?

Creepypasta son historias de horror esencialmente por Internet que pasaron alrededor en foros y otros sitios para molestar y asustar a los lectores. Proviene de las palabras en Ingles: Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (La cual no se sabe el significado real, pero se toma como Paste debido a la forma en que se propagan).

¿Cuál es el creepypasta más ‘popular’?

Es el de Slender Man, ser masculino que se parece a un hombre con brazos y piernas muy delgados y largos. También parece tener de 4 a 8 tentáculos largos y negros que sobresalen de su espalda, Sus brazos se pueden estirar o acortar a su voluntad.

Slenderman

Video Recomendado