¿Conoces al animal que muere trágicamente luego de aparearse por primera vez? [VIDEO]

Un estudio aplicado en Australia reveló que los kalutas machos fallecen luego de su primer apareamiento, el cual puede durar 14 horas. Los resultados fueron publicados en Facebook.

Los kaluta mueren tras una única e intensa temporada de apareamiento, que puede llegar a 14 horas. Foto: captura

La República
10 09 2019 | 05:19h

A través de la plataforma social de Facebook miles de usuarios quedaron fascinados con la noticia que un pequeño marsupial, muere tras aparearse después de su única temporada de apareamiento. El estudio llevado a cabo en Australia asegura que los kalutas machos quedan exhaustos tras el acto sexual, lo que causó la intriga de los usuarios de los países de México, Estados Unidos, entre muchos otros. Continúa leyendo para que conozcas importantes detalles de estos animales.

Los kalutas, son unos diminutos animales que viven al noroeste de Australia y son uno de los animales que viven intensamente su periodo del ciclo sexual que solo llega a ser una vez, ya que mueren al poco tiempo.

PUEDES VER: Tierno perro nace con malformación en su cara que no lo hace parar de ‘sonreír’ [FOTOS]

Este marsupial carnívoro que se volvió tendencia en Facebook y otras redes sociales, mide alrededor de 10 centímetros de largo y pesa no más de 40 gramos, siendo similar a un pequeño ratón.

Según una investigación realizada por la Universidad de Australia Occidental, los kalutas machos alcanzan la madurez sexual a los diez meses y mueren justo después de su única temporada de apareamiento.

Estos animales que dejan su legado dando su vida debido al colapso de su sistema inmunológico. Este fenómeno conocido como semelparidad, ayudó a los expertos a conocer el comportamiento de los machos.

PUEDES VER: Graba y se burla de conductor ebrio, pero el karma le da una dura lección [VIDEO]

Pero, ¿qué hay de las hembras? Pues, a diferencia de los machos, ellas son más afortunadas ya que pueden vivir mucho tiempo más. La investigación también arrojó que tienen varios compañeros sexuales y sus crías nacen tras siete semanas de gestación, que puede ser el resultado de tres padres distintos.

Miles de usuarios de Facebook han quedado sorprendidos con la noticia y han compartido la información en sus redes sociales.

PUEDES VER: Perra ayuda a cavar enorme hoyo para rescatar a sus cachorros enterrados [VIDEO]

Canguro se abraza con ganso y sus muestras de cariño enamoran a miles

Tierno momento. Un video viral de Facebook registró la escena en que un canguro y un ganso fueron captados dándose una serie de besos y abrazos en una acogedora granja de Estados Unidos. ¿Qué pasó? las imágenes mostraron el momento en que dos animales interactuaron cariñosamente, cuyas imágenes se viralizaron en México, España y Estados Unidos.

PUEDES VER: León iba a ser devorado por feroces hienas, pero su manada llega a su rescate [VIDEO]

Canguro bebé pelea con perro ‘dormilón’ por su cama y desenlace enternece a miles

La tierna escena en que un canguro bebé y un perro se pelearon por su acogedora cama se convirtió en viral de YouTube. La grabación captada en Estados Unidos mostró la encarnizada agresión que ambos animales protagonizaron por su lugar de descanso. El desenlace enterneció a miles de usuarios en las redes sociales.

PUEDES VER: Perro divierte a miles por su dramática reacción cuando su dueña le corta sus uñas [VIDEO]

Niña trata de regresar pequeño conejo a su hábitat, sin imaginar que este tendría fatal desenlace

Un video publicado en YouTube se ha vuelto viral y ha generado que miles de internautas queden conmocionados, pues muestra los últimos minutos de un pequeño conejo, el cual fue liberado por su dueña. El animal fue encontrado herido y fue rescatado por la menor, sin imaginar que al ponerlo en libertad tendría un trágico final.

Video recomendado