Extraño parásito enferma a caracol y lo transforma en ‘zombie’ que muta de color [VIDEO]

Desliza para ver las fotos del 'caracol zombie' que aterró a todos en Facebook. Foto: Captura.

La República
16 Aug. 2019 | 03:56h

Miles de usuarios quedaron ‘boquiabiertos’. A través de Facebook, un video viral registró el aterrador momento en que un caracol se transformó en un ‘zombie’, luego de ser infectado por un extraño parásito que lo obligó a cambiar de color su aspecto físico por una contundente razón. La grabación se volvió tendencia, especialmente en México, España y Estados Unidos.

Viral Press, la página de Facebook que publicó el video, reveló que las imágenes fueron grabadas el pasado 9 de agosto, en el condado de Changhua, en Taiwán, por una turista llamada Lin Ruian, quien se sorprendió al ver al caracol.

PUEDES VER: Mujer en bikini se tira a piscina con salvavidas, pero fuerte viento la deja en ridículo [VIDEO]

La turista, cuyo video se volvió tendencia en Facebook, reveló que el extraño molusco parecía ‘poseído’, ya que los colores de su cuerpo cambiaban, como si fueran luces intermitentes, por lo que lo presionó para saber si era real.

Aunque muchos dudaron de la veracidad de este video viral de Facebook, lo cierto es que los caracoles zombie’ existen. Un video publicado en YouTube por National Geographic España reveló que estos moluscos son infectados por un parásito llamado leucochloridium paradoxum.

De acuerdo al video, que dejó sin palabras a miles de personas en Facebook y otras redes sociales, el primer registro de un caracol zombie’ data del 2013 y fue estudiado por el biólogo Tomasz Wesolowski de la Universidad de Polonia.

PUEDES VER: Instala cámara de seguridad para descubrir quién roba su cosecha y queda aterrado al saber la verdad [VIDEO]

El estudioso se percató que el parásito se apodera de las neuronas motoras del caracol (por eso cambia constantemente de color) y provoca que el molusco tenga un comportamiento atípico, moviéndose más rápido de lo habitual y poniéndose en peligro de forma intencionada.

Por ejemplo, los caracoles infectados se colocan en las partes superiores de las plantas para que las aves se los coman con más facilidad. Aunque no lo creas, esto lo hace el parásito para sobrevivir.

Una vez dentro del tracto digestivo del ave, el parásito es desechado en las heces, las cuáles son consumidas por el caracol y así sucesivamente, lo que dejó con la boca abierta a miles en Facebook y otras redes sociales.

PUEDES VER: Coloca cámara de seguridad y descubre lo que su travieso perro hacía en su ausencia [VIDEO]

Otros virales de Facebook

Mosca ‘zombie’ vive sin cabeza y tiene inesperada reacción al encontrarla

En Facebook se ha hecho viral un video de una mosca que ha dejado sorprendidos a muchos usuarios porque continúa viviendo a pesar de no tener una cabeza pero lo que sucede después es lo más asombroso.

Al parecer, debido a cómo funciona el sistema de estos insectos es porque pueden vivir sin cabeza por algunos días. Curioso es lo que pasa con las cucarachas que no mueren al perderla pues su cerebro lo tienen en el estómago. Finalmente mueren al no poder ingerir alimento. Te dejamos el video viral de Facebook.

PUEDES VER: Chico hipnotiza a enorme cobra, la besa y el insólito desenlace sorprende a todos [VIDEO]

Hongo parásito vuelve ‘zombie’ a hormiga

Gracias a Facebook hemos sido testigos de un espeluznante video viral grabado por BBC Mundo que nos muestra el preciso momento en que un hongo parásito convierte a una hormiga en ‘zombie’ y la obliga a ir a su colonia para infectar al resto de insectos.

El material audiovisual, que tiene más de 394 mil reproducciones en Facebook, fue grabado en la selva tropical brasileña, donde una hormiga fue infectada por un extraño hongo parásito que comenzó a controlar su cuerpo y su mente.

PUEDES VER Facebook viral: chica en bikini se zambulle en piscina con salvavidas, pero viento le juega en contra [VIDEO]

Conmoción por repugnante criatura huyendo del oído de una mujer

Hay misterios que solo la ciencia puede resolver. Un singular video divulgado a través de Facebook se convirtió inmediatamente en viral luego que exhibiera el instante preciso en el que un médico retiró un repugnante parásito que se alimentaba de sangre del oído izquierdo de una mujer. La paciente de nacionalidad tailandesa llegó al hospital informado fuertes dolores y zumbidos a nivel auditivo.

El incidente se registró el 16 de junio, cuando el doctor Láo Cai recibió la abrupta visita de una mujer de la tercera edad quejándose que hace un tiempo sufría de fuertes dolores en su oído y que había ido empeorando, ya que no solo eran superficiales sensaciones sino que experimentaba un terrible cansancio en su rutina diaria. Te dejamos el video publicado en Facebook.

PUEDES VER: Pone cámara para saber quién se come su cosecha y queda aterrado al descubrir la verdad [VIDEO]

Ciervos se volvieron ‘zombies’ por extraña enfermedad

Historia se viralizó en Facebook. Se llama caquexia crónica, un raro trastorno que afecta el sistema nervioso de ciervos, alces, renos y venados, y que está afectando a manadas de ciervos en Canadá y Estados Unidos. Esta enfermedad desmorona paulatinamente el sistema nervioso de estos animales y los trasforma en una especie de zombies. Un reciente estudio revela la probabilidad que el mal se propague también a los seres humanos.

Según informó La Vanguardia, hasta el momento se estima que 22 estados de EE.UU. y varias regiones de Canadá se encuentren perjudicadas por el trastorno llamado caquexia crónica (CWD por sus siglas en inglés), aunque es el nombre de “enfermedad del ciervo zombie” con el cual se ha conocido popularmente.

Cuando un ciervo es invadido por este mal le provoca una pérdida aparatosa de peso, también provoca que se trasladen en patrones repetitivos, y le pierden temor al contacto con los seres humanos. Conforme el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también existen casos registrados en Finlandia, Corea del Sur y Noruega. Te dejamos el video que se viralizó en Facebook y otras redes sociales.

PUEDES VER Facebook viral: hombre se sube a toro mecánico por primera vez y pasa vergüenza [VIDEO]

Encuentran a una misteriosa criatura que come piedras y las convierte en arena [VIDEO]

Fascinante hallazgo en Facebook. En diversas redes sociales se ha vuelto viral un impactante video que muestra a una misteriosa criatura, la cual fue captada en el momento exacto en el que devora piedras y las convierte en arena. Las insólitas imágenes se han vuelto tendencia en México, Estados Unidos y España

Según detalla Gizmodo, la extraña criatura que aparece en este video es un gusano llamado Lithoredo abatanica, una animal que fue encontrado en las orillas bajas del río Abatan en Filipinas y que es llamado “antingaw” por los lugareños.

En las imágenes, publicadas por ‘Northeastern’, vemos como uno de los estudiosos, identificado como Reuben Shipway, asegura que esta misteriosa criatura “se hace camino a través de la roca caliza, excavando túneles gruesos con sus cuerpos algo rechonchos”.

“Abrir la roca y ver cómo estos pequeños gusanos se desploman fue realmente genial. La mayoría de los moluscos son largos, delgados y con forma de gusano, generalmente tan grandes como tu meñique en términos de grosor, por lo que estos son realmente muy diferentes. Estos animales son bastante gorditos, robustos. Se ven muy diferentes. No sabemos de dónde obtienen su nutrición”, sostuvo Shipway en Facebook.

PUEDES VER Perro tiene emotiva reacción al enterarse que será adoptado y se abraza con su nuevo dueño [VIDEO]

Criaturas negras surgen entre las rocas para pelear y bañistas salen disparados

Un turista que había acudido emocionado a bañarse en las majestuosas playas de la ciudad Europea emitió un grito de espanto tras presenciar una pelea a muerte entre dos reptiles peligrosos. Miles de usuarios en Facebook quedaron asombrados con la aparición de peligrosos animales en un concurrido lugar.

En la grabación de Facebook se aprecia el preciso instante en que dos serpientes con una longitud de 2, 5 metros de largo, salieron entre las rocas de la playa hasta llegar a la última fila de hamacas, donde se encontraba el responsable de la grabación disfrutando del sol.

PUEDES VER: Chica intenta tomarse ‘selfie’ con cabra y animal tiene inesperada reacción que arruina todo [VIDEO]

Chico abre la boca y expulsa venenosa criatura en plena transmisión en vivo

Un video de Facebook se ha vuelto tendencia puesto que nos reveló el aterrador espectáculo que hizo un joven influencer para todos sus seguidores en dicha plataforma de videos. El joven hacía una transmisión en vivo y de forma sorpresiva abrió la boca y expulsó a una peligrosa criatura de su interior. En un primer momento, Kelvin Wiley, protagonista del video viral, quiso presumir a su “indefensa” mascota y causó una alarma en miles de usuarios quienes jamás se imaginaron el aspecto de este animal, el cual atemorizaría a todos.

La grabación viral de Facebook mostró al chico con un aspecto terrorífico sumado a la tenebrosa música de fondo que puso en plena transmisión en vivo. Los seguidores de Kelvin, de los Estados Unidos, lo conocen como un amante de los insectos y arañas, ya que en más de una oportunidad interactuó con sus peligrosas “amigas” frente a cámaras.

PUEDES VER Misteriosa ‘criatura’ aparece de forma inesperada y por poco ocasiona accidente vehicular [VIDEO]

Chica acude al doctor por fuertes dolores en el oído y descubre extraño animal oculto en su interior

Un video viral de Facebook muestra el preciso momento en el que una mujer acudió al consultorio de un doctor, ya que sentía unos fuertes dolores en el oído. Lo que no imaginaba era que encontraría una peligrosa criatura en su interior. El hecho ocurrió en la India y fue rápidamente viral en las redes sociales.

El doctor quien se encontraba examinando a la mujer decidió tomar su celular y acceder a la cámara para registrar la sorprendente escena que luego publicaría en Facebook y otras plataformas de Internet. Esta no tardó en generar todo tipo de reacciones y comentarios entre gran cantidad de internautas. ¿Qué pasó? Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

PUEDES VER Mamá intenta castigar a perro bebé por travesuras y este le responde con brutal reacción [VIDEO]

Chica trata de hacerse un ‘selfie’, pero una rara criatura la interrumpe de manera impensada

Un video difundido en Facebook se ha vuelto viral ya que muestra los momentos en el cual una ‘misteriosa criatura’ aparece en medio de un ‘selfie’ que una hermosa chica trataba de tomarse para compartirlo con todos sus seguidores. La joven difundió las imágenes en redes sociales, donde no tardó en volverse tendencia en cuestión de horas en México, Españay Estados Unidos.

La muchacha del video viral de Facebook perdió el protagonismo en la foto que preparaba para sus seguidores, ya que al momento de extender el brazo apareció bruscamente la extraña criatura.

PUEDES VER: Chica en bikini se arroja a piscina con salvavidas, sin imaginar que fuerte viento la dejaría en ridículo [VIDEO]

Facebook: enorme criatura marina aterra a bañistas

Otro video compartido en Facebook se ha vuelto viral en cuestión de minutos, tras revelar que una gigantesca criatura marina fue captada por las cámaras de un dron que resguardaba a un grupo de bañistas. Los veraneantes se encontraban disfrutando del océano en una paradisíaca playa de Estados Unidos, cuando fueron sorprendidos de la peor forma posible.

La grabación compartida en Facebook mostró el preciso instante en que un grupo de bañistas no se percataron que un enorme animal marino pasó por su lado, mientras disfrutaban del caluroso verano.