YouTube viral: así fue el espectacular rescate de un perro a punto de caer por grieta de 20 metros [VIDEO]

A través de YouTube se compartió el impactante momento en que un perro es rescatado por los bomberos justo cuando estaba a punto de morir.

A través de YouTube se compartió el impactante momento en que un perro es rescatado por los bomberos justo cuando estaba a punto de morir.

En YouTube se hizo viral el momento en que un perro perdido es rescatado cuando estaba a punto de morir al filo de una grieta con una profundidad de 20 metros. Los bomberos realizaron una espectacular labor que causó gran admiración entre los miles de usuarios que vieron el video.

La Pedriza es un espacio conformado por numerosos riscos, paredes rocosas , arroyos y praderas. Ubicado en la sierra de Guadarrama, es el lugar protegido más grande de Madrid. Fue en este sitio de 3200 hectáreas que Ned, un lindo perrito, se perdió mientras caminaba con sus dueños.

El peligroso lugar no podía ser atravesado por sus dueños por lo que llamaron a los servicios de emergencias, quienes analizaron la situación y acudieron al lugar para salvar al perro con un helicóptero, como ocurre en los grandes rescates.

Tras varias horas de búsqueda, al fin hallaron al animal junto a una grieta a punto de caer por una brecha de 20 metros de altura, según informó la Comunidad de Madrid, cerca de camino de las Carboneras. Los dueños quedaron muy felices al saber que lo habían encontrado, sin embargo, tenían la preocupación que un movimiento en falso del can podía costarle la vida.

El video del rescate que se volvió viral por lo espectacular que fue, se observa a un hombre perteneciente al servicio de emergencias descendiendo de un helicóptero y poniendo a salvo al can. Luego de amarrarlo al arnés, ambos salen del lugar y se quedan en una de las rocas.

Afortunadamente para Ned y para miles de usuarios de YouTube que quisieron conocer el desenlace, la historia tiene un final feliz. Ahora el perro continúa al lado de sus dueños en su hogar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO