Vía Facebook: así reaccionaron los peruanos sobre el 'Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad'

Ornela Mitsi
09 Ene 2019 | 9:09 h

Miles de peruanos se manifestaron en Facebook con curiosos mensajes tras el mensaje del presidente Martín Vizcarra que decretó que el año 2019 en Perú se llame 'Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Te sorprenderás mucho al leerlos. Hace algunas horas, el presidente Martín Vizcarra decretó que el año 2019 en Perú se llame 'Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad' y en Facebook se comenzaron a aparecer curiosos comentarios realizados por cibernautas peruanos.

Los internautas dejaron curiosos comentarios en la publicación de Facebook que realizó La República sobre el nombre del año 2019. El dato más esperado por los peruanos fue conocer cuál sería la nomenclatura y esta duda fue aclarada a más de una semana de haberse iniciado enero a través de un Decreto Supremo suscrito hoy en Palacio de Gobierno. 

PUEDES VER: Facebook: delincuente es humillado por su víctima, quien le hizo 'calzón chino' [VIDEO]

El año 2018 recibió el nombre de "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional", y después de todos los sucesos vistos, el 2019 se declara como "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad", esta observación no pasó desapercibida en Facebook, donde los internautas desahogaron su molestia y sorpresa. 

Tal como indican los comentarios del Facebook de La República, los usuarios abrieron un debate sobre cuál nombre hubiera sido mejor para el año 2019 en vez del que tiene ahora. Otros, aprovecharon la nomenclatura para opinar sobre los casos de corrupción vinculados a compañía brasileña Odebrecht. 

PUEDES VER: Facebook: "Adiós Chimuelo" inspira parodia sobre Alan García y Pedro Chávarry [FOTOS]

Otra usuaria recalcó que hubiera sido mejor que el año 2019 llevara el nombre "Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres" propuesta por la Defensoría del Pueblo. 

Te compartimos las reacciones que tuvieron los internautas en la red social. Para verlos, solo desliza la foto de portada hacia el lado izquierdo. 

Video Recomendado

Lazy loaded component