Facebook: perro nada en una lago lleno de peces y estos tienen 'extraña' reacción [VIDEO]

Extraña reacción de peces al ver a un perro que irrumpió su hogar se ha hecho tendencias en Facebook. El video que fue compartido por diversas páginas y hasta ahora no hay una respuesta. 

Extraña reacción de peces al ver a un perro que irrumpió su hogar se ha hecho tendencias en Facebook. El video que fue compartido por diversas páginas y hasta ahora no hay una respuesta. 

Todavía no hay explicación para este nuevo video viral que tiene a miles en Facebook muy intrigados. Un perro cayó accidentalmente a un lago de peces Koi o también conocidos como 'Carpas', trató de encontrar la salida nadando por las orillas del pequeño lago; sin embargo, lo que generó gran asombro no fue ver al can tratando de ponerse a salvo, sino la reacción que provocó su presencia en los animales acuáticos. 

Varias páginas de Facebook han compartido las imágenes en la red social, incluso ha sido difundida en Instagram y YouTube para encontrar una respuesta al accionar de estos peces. Los internautas al ver las imágenes quedaron atónitos, y dejaron diversos "argumentos" sobre este singular fenómeno. 

Al comienzo del clip de Facebook se ve al perro nadando en el largo artificial que es el hogar de varios peces, mientras agita sus patas delanteras para poder salir por el lugar más seguro, se desvía del camino hacia el centro de esta reserva y su acción es notado por las carpas. 

Estos peces, que son muy populares en la cultura asiática, se encontraban nadando de forma pasiva, pero cuando siente la presencia del can, se alborotan y deciden seguirlo, según se ven la grabación difundida en Facebook

El can no se percata que varias carpas, de aproximadamente 6 kilogramos, lo están siguiendo como si fueran sus "cachorros"; continúa nadando sin desviar la mirada de su objetivo. Las personas que grabaron esta extraña reacción en los peces quedaron sin palabras al igual que los internautas de Facebook que comentaron el video. 

Varios usuarios intentaron explicar esta escena indicando que los peces pensaron que el can era su 'comida', otros, más perspicaces, dijeron que las carpas solo querían amistad con el perro o solo trataron de proteger su territorio. 

Un dato curioso de los peces koi es que pueden vivir entre 20 y 30 años, su longevidad le ha permitido desarrollar un tipo de intuición. Incluso pueden reconocer a las personas. Según cuenta las leyendas asiáticas sobre estos ejemplares, el pez más longevo vivió hasta los 200 años. 

Mira el video publicado en Facebook:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO