VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Photoshop: Aprende a colocar ‘mosaico’ en algunas fotografías

La Republica
Javier Robles

Photoshop ya es una de las herramientas más utilizadas en redes sociales. Una de sus funciones te permitirá ‘censurar’ cierto contenido a fin de resguardar la privacidad de una persona. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

El Photoshop se ha convertido en una herramienta de suma importancia en la actualidad. El programa de edición de imágenes por excelencia de Adobe ya es parte de la vida de las personas y cada día se hace más que necesario aprender a utilizarla de forma correcta a fin de sacarle el máximo provecho en redes sociales y otras plataformas.

Gracias a la gran acogida que tiene el programa de edición, diversos usuarios de YouTube han elaborado numerosos tutoriales a fin de enseñar la correcta utilización del programa. Hoy te compartimos un interesante tutorial con el que podrás colocar un ‘mosaico’ sobre una fotografía, la cual te permitirá resguardar la identificad de una persona o usuarios en Photoshop.

PUEDES VER Conoce al maestro de Photoshop que impresiona con sus imágenes [FOTOS]

En primer lugar, deberás abrir la fotografía que desees modificar en Photoshop. Recuerda que la fotografía a utilizar es aquella en la cual vas a resguardar la seguridad de una persona o no quieres que se vea por completo cierta parte de la foto ya sea por ser íntima, por tu seguridad o de la persona que aparece en la misma.

Photoshop

Luego de ello deberás seleccionar la herramienta ‘Marco rectangular’ ubicada en la parte izquierda de tu pantalla de Photoshop. Una vez seleccionado deberás dibujar un rectángulo en la zona que deseas distorsionar, vale decir los ojos, una parte del cuerpo o lo que necesites.

Photoshop

Muy bien, luego de ello deberás ir al Menú ‘Filtro’ y seleccionar la opción Desenfocar y por último Desenfoque Gaussiano. Este sería el resultado de seleccionar dicha opción.

Photoshop

Sin embargo, esta no es la única forma en la cual podrás realizar este tipo de disenfoque en Photoshop; recuerda que también existen las opciones: Desenfoque de forma, de lente, de movimiento y de rectángulo, con los cuales podrás cambiar la modalidad que desees. Esta es la forma más apropiada para 'censurar' o cubrir ciertas zonas de una fotografía.