Facebook: asaltó a una cajera, le envió ‘solicitud de amistad’ y termina detenido

La joven mujer reconoció al delincuente cuando éste intentó comunicarse con ella a través de Facebook. Gracias a ello el sujeto fue detenido por la policía.

7 Ago 2018 | 6:12 h

La joven mujer reconoció al delincuente cuando éste intentó comunicarse con ella a través de Facebook. Gracias a ello el sujeto fue detenido por la policía.

Insólito. Un grupo de delincuentes asaltaron un peaje ubicado en Las Cruces, una localidad de Chile. Los sujetos, provistos de armas de fuego, destruyeron las casetas y se llevaron parte del dinero recaudado en dicho establecimiento. En primera instancia no pudieron ser identificados; sin embargo, gracias a que uno de ellos envió una 'solicitud de amistad' en Facebook, se podrá dar con el paradero de los delincuentes.

Y es que según comentó un agente policial una de las cajeras, que fue víctima del robo, logró identificar a uno de los malhechores gracias a que éste buscó contactarse con ella mediante dicha red social. 

PUEDES VER Facebook: jóvenes se quedaron asustados al ver a ‘la llorona’ [VIDEO]

Aunque parezca increíble, Gonzalo Rojas, subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio, manifestó que una de las cajeras que fue asaltada por el grupo de delincuentes afirmó haber recibido una 'solicitud de amistad' en Facebook y luego de revisar el perfil del sujeto, pudo identificarlo como uno de los asaltantes que perpetró el robo en dicho peaje.

Gracias a este ‘descuido’ se logró gestionar, a través del Juzgado de Garantía, la orden de registro y una orden de detención para el sujeto quien intentó contactarse con la joven mujer para establecer una 'relación' de amistad. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el joven fue capturado por la policía y resultó ser un menor de 16 años, quien estuvo presente junto al grupo que perpetró el asalto en la madrugada del pasado sábado.

Según se informó, el joven no cuenta con antecedentes penales, pero será investigado en los próximos 60 días a fin de establecer el grado de culpabilidad que tendría en este acto delictivo. Además, ya se está investigando sus redes sociales, a fin de dar con el paradero de los otros cuatro delincuentes quienes asaltaron el peaje en dicha localidad. Y es que gracias a que el joven utilizó Facebook, se está utilizando dicha red social para poder dar con el paradero de los otros delincuentes.

Te puede interesar