Su abuela no sabe leer y él creó tierna agenda telefónica para ella [FOTOS]

Twitter. Una abuela, un nieto y una agenda telefónica. El amor de un joven por la mujer que lo vio nacer no tiene límites. Acción viene robando corazones.

Twitter. Una abuela, un nieto y una agenda telefónica. El amor de un joven por la mujer que lo vio nacer no tiene límites. Acción viene robando corazones.

Pedro Ortega, usuario de Twitter, reveló recientemente cómo ayuda a su abuela de 74 años a llamar por teléfono. Si bien no es una acción complicada, Encarna Alés, nombre de la septuagenaria, al no saber leer ni escribir, necesita el apoyo de sus familiares para poder hacerlo. 

Usando su cuenta de Twitter, Ortega comentó que viene realizando por 20 años la misma acción, algo que según indica, es todo un honor. “Que no sepa leer no es impedimento para que no esté en contacto con los familiares o los amigos” exclamó. 

Como se ve en la publicación de Twitter, el joven creó una tierna agenda telefónica para su abuela Encarna a base de dibujos relacionados con las personas asignadas. 

“Ella no sabe leer, pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda”, indicó el joven en la red social. 

Pedro mencionó que todo comenzó cuando le recomendó a su abuela comprarse un teléfono. Ella que no sabe leer, pero sí conoce los números, le comentó que, ya que él era estudiante, que le "pusiese tres libritos" al lado de su número, para así poder distinguir cuál era su número. 

Con el paso de los días los diferentes contactos de la agenda tenían sus respectivos dibujos para que la mujer los pudiera relacionar. Por ejemplo, la peluquera tiene un peine y un cepillo. Así de fácil. 

El joven de 31 años mencionó que la agenda ya va por 71 contactos y que cada vez son más. Pedro aprovecha cuando está en vacaciones para visitar a su abuela, y es entonces cuando actualizan la agenda. Además, los dibujos que acompañan al teléfono no cambian para que Encarna no se haga un lío. El amor entre ambos se ha robado el corazón de miles usuarios de Twitter
 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO