Vía Facebook: Chofer de bus pierde su trabajo por controversial foto

En Facebook, usuarios criticaron una foto que demostraría la imprudencia de un chofer de bus. La publicación ha generado polémica en las redes sociales.

7 Mar 2018 | 13:43 h

Gran polémica causó en Facebook la fotografía de un bus escolar atravesando un río. El revuelo y la indignación llegaron a tales niveles que el conductor tuvo que ser despedido.

Se trata de Juan Ortiz Aponte, de 49 años, quien señaló, en un primer momento, que no había ningún niño cuando realizó la temeraria maniobra.

PUEDES VER Facebook: Perro roba comida en tienda y luego regresa para 'entregarse'

“La guagua iba vacía”, indicó el transportista, quien añadió, en su defensa, que en la foto que se volvió viral en Facebook se ve claramente a otro carro compacto cruzando ese tramo sin problemas. “Ese día que pase con la guagua yo no llevaba estudiantes”, reafirmó Ortiz Aponte, asegurando que actuó de acuerdo a las instrucciones de las autoridades tras el azote del huracán María.

Sin embargo, admitió que en el pasado sí cruzó aquella vía con estudiantes dentro del vehículo. Luego reconoció que hay otra forma de llegar a su destino, pero tras el paso de la tempestad quedaron en condiciones inseguras.

“Hay otro sitio para pasar, pero es hasta más peligroso, hay derrumbes, la carretera está peligrosa, hay una piedra en el sector la Playita que yo no sé cómo pasa la gente por ahí”, indicó.

El protagonista de este desconcertante caso de Facebook comentó que se siente muy mal por la situación que atraviesa, ya que nunca ha tenido problemas en su labor como chofer. “Yo estoy pasado por una depresión horrible por esto, casi no he podido ni dormir, gracias a Dios nuca he tenido un accidente ahí. Tengo mi licencia al día y todo, ahora mismo me quedé sin trabajo, estoy fuera hasta ver qué pasa”, sentenció.

La imagen que ha recorrida las redes sociales causando indignación, ya tiene más de mil 200 comentarios y fue compartido más de 8 mil veces en Facebook. Sucede que en ocasiones se critica algo sin tener la información completa de una publicación. 

Recordemos Facebook es la red social que tiene a más personas conectadas en el mundo y la repercusión de una información incompleta podría afectar de una manera considerable a la persona de quien se habla.

Te puede interesar