MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Facebook: ¿cómo poner un filtro a tu foto de perfil para apoyar a tu selección en Qatar 2022?

¿Te gustaría que tu foto de perfil de Facebook tenga los colores de tu selección? Gracias a este truco podrás lograrlo

Es muy sencillo añadirle un filtro a tu foto de perfil de Facebook. Foto: composición LR
Es muy sencillo añadirle un filtro a tu foto de perfil de Facebook. Foto: composición LR
Tecnología LR

El Mundial de Qatar 2022 ya empezó y millones de hinchas del fútbol están usando Facebook y otras redes sociales para compartir mensajes de apoyo a su selección favorita. Si eres uno de ellos, te gustará saber que es posible poner un filtro a tu foto de perfil para que tenga los colores de tu país. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñamos.

Actualmente, existen dos formas de poner un filtro a tu foto de perfil de Facebook. La primera no requiere el uso de apps externas, ya que se trata de una función nativa de la red social. Por su parte, el otro método sí necesita que utilices un software adicional. Te vamos a enseñar ambas maneras.

Sin usar apps de terceros

Tendrás que utilizar la herramienta ‘Profile Picture Frames’ (puedes hallarla en este enlace) que permite añadirle un marco a tu foto de perfil. Solo debes buscar el nombre de tu país y Facebook te mostrará todos los filtros disponibles. Elige el que más te guste y podrás usarlo automáticamente.

Usando apps de terceros

Si ninguno de los marcos que ofrece Facebook te gusta o no está el de tu país favorito, no te preocupes. Es posible utilizar Photoshop para ponerle un filtro a tu foto de perfil, también puedes utilizar Photopea que funciona igual, solo que es una herramienta virtual a la que accedes desde el navegador.

¿Cómo añadirle el filtro con Photoshop o Photopea?

  • Ingresa a Photoshop o a Photopea desde Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador
  • Descarga tu foto de perfil Facebook y la bandera de tu país sin escudo y en alta resolución.
  • Abre ambas imágenes y ponlas en un mismo lienzo.
  • Asegúrate que la capa de la bandera se encuentre encima de tu foto de perfil.
  • Selecciona la capa de la bandera y en las opciones escoge ‘Luz suave’
  • Cambia la opacidad a 90% o menos, depende de tu gusto.

Eso sería todo. Una vez que ya hayas puesto un filtro a tu foto de perfil de Facebook podrás descargarla y subirla a tu cuenta para apoyar a tu selección favorita en el Mundial de Qatar 2022.

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component

¿Quieres cambiar el ‘tipo de letra’ de Facebook y sorprender a tus amigos?

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Facebook luego de enterarse que existe un ‘truco’ para cambiar el ‘tipo de letra’ de sus publicaciones y comentarios. Para lograrlo no es necesario instalar ningún programa extraño, solo seguir unas sencillas indicaciones.

Vale aclarar que este truco solo funciona con aquellas personas que utilizan Facebook en una computadora. Si estás usando la red social desde un Android o iPhone, también podrás lograrlo, pero será un poco más complicado.

Lazy loaded component