MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Cómo transmitir la pantalla de mi laptop a mi smart TV?

Si quieres ver los partidos del Mundial Qatar 2022 en pantalla grande, entonces debes aprender este sencillo truco.

Este truco para Laptop no necesita programas extraños. Foto: HardZone
Este truco para Laptop no necesita programas extraños. Foto: HardZone
Tecnología LR

La fiesta del Mundial Qatar 2022 ha empezado. Por ello, todos los usuarios buscan todas las formas de disfrutar los partidos del torneo de la mejor manera posible. En este sentido, es necesario conocer todos los métodos que nos ayudarán a transmitir la pantalla de la laptop a un smart TV. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo diremos.

Como se sabe, Latina Televisión no emitirá todos los cotejos del Mundial Qatar 2022, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a aplicaciones de streaming como DirecTV GO. En este sentido, el método para proyectar la pantalla de una portátil hacia una TV inteligente es muy útil.

¿Cómo transmitir la pantalla de mi laptop sin cable?

Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones:

  • Prende tu laptop.
  • Da clic derecho en el escritorio y luego en configuración de pantalla.
  • Ahora presiona en la pestaña conectarse a una proyección inalámbrica.
  • Una vez realizado lo anterior, nuestra portátil efectuará una búsqueda para encontrar el televisor que, por cierto, ya debería estar encendido y enlazado a la misma red wi-fi
  • Da clic en conectar. La primera vez, el smart TV te pedirá permiso si deseas vincularte a la laptop.
  • Luego, aceptas los permisos y listo. Se transmitirán en la TV tanto el audio como el video que proviene desde tu portátil.
  • Para desvincularte, simplemente sigue los pasos anteriores y después haz clic en desconectar o simplemente apaga el televisor.

¿Cómo transmitir la pantalla de mi laptop con cable HDMI?

Si tienes un modelo de smart TV muy antiguo, este método te será de gran utilidad, puesto que no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros o conectar ambos dispositivos vía wi-fi, ya que solo debemos recurrir al uso de un cable HDMI. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Apaga la computadora y la TV.
  • Conecta el cable HDMI al ordenador y a la pantalla de la televisión.
  • Enciende la TV y selecciona HDMI como fuente de entrada.
  • Prende tu computadora o laptop para vincularte a la televisión.
  • Si tu salida no se ajusta automáticamente, ve a Panel de control > Pantalla > Ajustar resolución > y selecciona T en el menú desplegable Pantalla.