MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Cómo acomodar las antenas de tu router wi-fi para tener una buena señal de internet?

Con esta útil guía, en pocos segundos vas a poder optimizar la señal de internet que le llega a tu teléfono, PC o laptop.

Mientras más alejado estés del router, menos señal de internet vas a tener. Foto: Smart Lighting Home
Mientras más alejado estés del router, menos señal de internet vas a tener. Foto: Smart Lighting Home
Tecnología LR

Son miles los routers wi-fi con antenas en el mundo, pero son pocas las personas que saben cómo deben colocarlos correctamente para optimizar la cobertura que brindan. Así, si bien gran parte de dichos dispositivos son omnidireccionales, de todos modos puedes recurrir a trucos sencillos para mejorar la señal que llegará a tu PC o teléfono.

En caso de haber posicionado mal las antenas del router, tras ver esta guía notarás una gran mejoría en la velocidad de descarga y subida de tu internet.

Además, es importante precisar que la señal no se propaga por igual en todas las direcciones, ya que las ondas se transmiten en forma de disco: se expanden de forma perpendicular al emisor.

¿Cómo colocar las antenas?

Lo primordial es que todos tus aparatos que se conecten a internet se encuentren a la misma altura que el router y que no existan objetos de por medio que se interpongan. A ello, puedes considerar las ventanas y los electrodomésticos que emiten ondas y pueden generar interferencias o rebotes en estas.

Asimismo, la posición correcta de las antenas debe ser horizontal, para que llegue con mejor intensidad a la mayoría de habitaciones y no se pierda en el techo o el piso.

Finalmente, considera que tu router no debería estar en un lugar elevado o con mala accesibilidad para que no se desperdicie la señal en zonas donde no hay aparatos que necesiten de conexión.

¿Sabes por qué no es recomendable apagar el router de tu casa en las noches?

La mayoría de personas que tiene internet en casa suele dejar encendido en router las 24 horas del día; sin embargo, hay usuarios que prefieren apagarlo durante las noches, ya que piensan que dicho aparato debe ‘descansar’. Si perteneces al último grupo, debes saber que estás cometiendo un terrible error.

Según detalla Think Big, un portal especializado en tecnología, muchos usuarios creen (erróneamente) que tener siempre el router encendido provocará que se acorte su vida útil. Sin embargo, eso no es del todo cierto, puesto que estos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas del día.

De acuerdo a la publicación, las horas en las que el router suele ‘sufrir’ más de la cuenta es cuando hay mucha actividad, esto suele ocurrir en las mañanas, tardes o noches, pero no en las madrugadas. En estos periodos, el aparato estará prácticamente en reposo, ya que todos se encontrarán durmiendo.