MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Gmail: ¿cómo encontrar correos electrónicos pesados y eliminarlos?

¿Quieres limpiar la bandeja de entrada de Gmail y recuperar espacio de almacenamiento? Aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Para este método secreto de Gmail no es necesario apps de terceros. Foto: MuyComputer
Para este método secreto de Gmail no es necesario apps de terceros. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado por millones de usuarios en el mundo para cuestiones laborales o académicas. Por ende, es normal que recibamos y enviemos una gran cantidad de mensajes a través de esta plataforma de Google que cuenta con un almacenamiento determinado. En este sentido, es necesario conocer el método secreto que nos permite encontrar los correos pesados y eliminarlos en un solo unos pasos. Aquí te diremos cómo funciona.

En este sentido, tienes que saber que ahora tu almacenamiento de 15 GB se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Cuando tu cuenta alcance el límite de espacio correspondiente, no podrás enviar ni recibir correos electrónicos en Gmail.

¿Cómo borrar correos pesados en Gmail?

Para el método secreto de Gmail que nos ayuda a eliminar correos pesados de la bandeja de entrada, no es necesario la instalación de una extensión de Google Chrome o de otro programas extraños, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Gmail desde tu computadora o teléfono
  • Da clic en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior
  • Escribe el comando size:10M
  • Puedes sustituir el número por una cantidad mayor si lo que buscas es eliminar elementos más grandes
  • Selecciona de la lista todos los correos electrónicos que no necesites
  • Pulsa el botón eliminar que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

De esta manera, con este sencillo proceso podrás eliminar aquellos correos pesados que no necesitas, como fotos o archivos antiguos que están ocupando espacio en tu cuenta de Gmail.

Otro método para recuperar espacio de almacenamiento en tu correo electrónico es dirigirnos en la opción ‘Contiene las palabras’ de Gmail y escribe ‘unsubscribe’. Con ello, podrás borrar todos los mensajes que llevan esta palabra.