MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo obtener el ícono de arcoíris en tu teléfono por el Mes del Orgullo LGBTIQ+?

Bastante fácil. Miles de personas que utilizan de WhatsApp están probando este truco que permite reemplazar el ícono verde de la aplicación por uno que tenga los colores del arcoíris.

Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: Nexpit
Truco de WhatsApp solo funciona en teléfonos Android. Foto: Nexpit
Tecnología LR

Junio es el mes del Orgullo LGBTIQ+. Por ese motivo, no sorprende que, en las redes sociales, se acabe de volver tendencia un truco secreto de WhatsApp que permite a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea cambiar el ícono verde por uno que tenga los colores del arcoíris. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar lo que debes hacer.

Según detalla Xataka, esta función solo opera en teléfonos que ejecuten el sistema operativo Android. En caso utilices WhatsApp en un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás ponerlo a prueba. También será necesario que descargues una aplicación desarrollada por terceros llamada Nova Launcher, la cual puedes hallar gratis en Google Play Store.

Otro de los requisitos que deberás cumplir antes de utilizar este truco será descargar el logo del “WhatsApp arcoíris” en tu celular. Puedes buscar en Google la imagen, pero asegúrate que se encuentre en formato PNG. Para que visualmente se vea mejor, también es recomendable que el fondo sea transparente, puedes quitarlo con Photoshop u otras apps.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp?

  • Luego de haber instalado Nova Launhcer, tendrás que abrir la aplicación y escoger la nueva interfaz que tendrá tu Android.
  • Lo más probable es que los íconos de tu celular se muevan, así que deberás ordenarlos de forma manual.
  • Mantén pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos y verás que aparecerá la opción editar.
  • Ahora deberás cambiar el ícono de WhatsApp por la imagen que descargaste, también puedes modificar el nombre de la aplicación

Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, verás que el ícono verde de WhatsApp desapareció y en su lugar tendrás el de arcoíris. En caso quieras volver a como estaba antes, solo tendrás que desinstalar Nova Launcher de tu Android.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component