MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Samsung Galaxy A33 5G: lo bueno y lo malo del teléfono con hasta 2 días de autonomía

Si quieres saber cuál es su diseño, pantalla, rendimiento y cómo se comporta en los videojuegos, aquí te mostramos un análisis de las características del Samsung Galaxy A33 5G.

El Samsung Galaxy A33 5G cuenta con una cuádruple cámara trasera. Foto: composición de Edson Henriquez/La República
El Samsung Galaxy A33 5G cuenta con una cuádruple cámara trasera. Foto: composición de Edson Henriquez/La República
Edson Henriquez

Una de las opciones de móviles de gama media económicos es el Samsung Galaxy A33 5G. Este dispositivo destaca por tener Super AMOLED de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y una gran batería de 5.000 mA/h. En los siguientes párrafos, te detallamos lo bueno y lo malo del dispositivo.

Unboxing del Samsung Galaxy A33 5G

Este móvil de Samsung viene en una caja totalmente de color blanco. En la parte frontal, tenemos el nombre del dispositivo Galaxy A33 5G y también una imagen que muestra el diseño del móvil. Además, en los laterales de la caja, nuevamente se ve cómo se llama este modelo.

Caja del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

En la parte trasera del empaque, no hay nada interesante; mientras que, en la zona inferior, tenemos el código de barras que indica el IMEI del dispositivo.

También se detalla el número de modelo del smartphone de Samsung, su memoria RAM de 6 GB y los 128 GB de almacenamiento.

Lateral de la caja del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/ La República

Parte inferior de la caja del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Al abrir la caja del smartphone, nos encontramos con un empaque delgado de color blanco, que contiene la guía de uso del Samsung Galaxy A33 5G y el cable de datos USB tipo C. Luego, tenemos la llave para abrir la ranura o bandeja en donde se introduce la tarjeta SIM.

Accesorios del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

El teléfono viene envuelto en una pegatina que indica el nombre del modelo, su pantalla Super AMOLED, una cámara de 48 megapíxeles con estabilización óptica, su característica IP67 de resistencia al polvo y el agua.

Diseño del Samsung Galaxy A33 5G

El Samsung Galaxy A33 5G tiene un cuerpo muy bien construido en policarbonato, ya que se ha empleado plásticos de gran calidad. Igualmente, el dispositivo posee unos marcos laterales y borde superior delgado, mientras que el borde inferior es más grueso. En la parte central superior de la pantalla del teléfono, se aloja un pequeño notch en forma de gota de agua que aloja a la cámara selfie.

Frontal del Samsung Galaxy A33 5G. Edson Henriquez/La República

Asimismo, este móvil barato de Samsung cuenta con una superficie trasera mate de plástico que tiene puntos tanto positivos como negativos.

Este color en mate le da al dispositivo un aspecto elegante; de hecho, es muy bonito. No obstante, las huellas suelen impregnarse mucho. En la zona trasera, también tenemos el módulo rectangular sobresaliente que integra las cámaras del móvil.

Parte trasera del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

En el lateral derecho, tenemos los controles de volumen y el botón de encendido/apagado. En la parte inferior, se encuentra la entrada USB tipo C y los altavoces; mientras que, en la zona superior, tenemos la bandeja de entrada, donde se introduce la tarjeta SIM.

Parte inferior del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Lateral del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Pantalla del Samsung Galaxy A33 5G

El Samsung Galaxy A33 5G tiene un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas, resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz con protección de Gorilla Glass 5. Esta pantalla tiene un brillo máximo de 800 nits.

En la práctica, nos hemos encontrado ante una pantalla de buena calidad en cuanto a nitidez, con unos colores vivos y la fluidez garantizada por los 90 Hz. También son muy buenos los ángulos de visión del panel. Sin embargo, el brillo resulta algo opaco cuando tratamos de ver las imágenes bajo la directa incidencia de la luz del sol.

Pantalla del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

En cuanto a la configuración de pantalla del Galaxy A53 5G, podemos ajustar el brillo de manera automática y de forma manual. Y encontramos la opción de brillo adaptable y brillo adicional, que lo aumenta al máximo. Del mismo modo, contamos con el modo oscuro, que sirve para ahorrar batería y evitar la fatiga visual.

Modo oscuro del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: captura LR

En el Samsung Galaxy A33 5G, podemos activar la opción de protector de la vista. En cuanto al color, está el modo de pantalla vívido y el natural. Para esta opción, disponemos de unos ajustes avanzados.

Colores del Galaxy A33 5G. Foto: captura de La República/difusión

Es posible elegir el tamaño y estilo de fuente, como también el zoom de pantalla. Si eres de los usuarios que busca una pantalla completa, el Galaxy A33 5G te permite elegir entre las opciones de pantalla completa y aplicación predeterminada.

Rendimiento del Samsung Galaxy A33 5G

Para este modelo de gama media, Samsung ha adoptado el procesador Exynos 1280, un chip fabricado en 5 nanómetros y formado por ocho núcleos. Está acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Gracias al procesador que integra este móvil de Samsung, es totalmente posible realizar las tareas más comunes con rapidez, desde conversar por WhatsApp hasta hacer fotografías, así como ver las redes sociales o ponernos al día con nuestras series favoritas.

Para exigirle más al Samsung Galaxy A33 5G, hemos descargado un juego pesado como Call of Duty Mobile. Este smartphone cumple bien con los gráficos normales, ya que no se registra lag, se ve bien las luces, sombras y los movimientos. Sin embargo, en la más alta calidad gráfica, sí hay pequeños retrasos.

Call of Duty Mobile en Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Sin embargo, en juegos de menor demanda gráfica y memoria como Pokémon GO, el desenvolvimiento del juego es bueno. En las capturas de pokémones y en las batallas con otros entrenadores, no se ha registrado problemas.

Seguridad y biometría del teléfono del Samsung Galaxy 33 5G

El Samsung Galaxy A33 5G cuenta con un lector de huellas y reconocimiento facial sencillo. Hablando del primero, se encuentra integrado en la pantalla del dispositivo y nos parece una ubicación cómoda y correcta para el desbloqueo.

El reconocimiento facial del móvil de Samsung se puede habilitar de manera sencilla y es muy rápido. De hecho, nos reconoce el rostro sin llegar a colocarnos el dispositivo enfrente y con un ángulo considerable.

Call of Duty Mobile en Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Autonomía del Samsung Galaxy A33 5G

La batería del Samsung Galaxy A33 5G tiene una capacidad de 5.000 mA/h, la misma que integraba su predecesor. En la práctica, nos ha aguantado hasta dos días dándole un uso ligero al móvil. Si optamos por darle más exigencia, la autonomía puede rozar incluso con un poco más de un día. Y cuenta con un modo de ahorro de batería.

Seguridad y biometría del Galaxy A33 5G. Foto: captura de La República/difusión

Sistema fotográfico del Samsung Galaxy A33 5G

  • El principal tiene 48 megapíxeles con focal f/1.8 e integra estabilización óptica OIS
  • El segundo sensor es un gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con focal f/2.4
  • Sensor macro de 5 megapíxeles con focal f/2.4
  • La cámara selfie tiene un sensor de 13 megapíxeles.

La navegación por secciones se produce deslizando entre pestañas fijas: la app de la cámara del Samsung Galaxy A33 5G es muy completa, ya que tenemos los modos imagen, retrato y video.

Igualmente, en la parte superior, tenemos los botones para los ajustes, el flash, el temporizador, relación de aspecto, foto en movimiento y filtros.

App de cámara del Samsung Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

Prueba fotográfica del Samsung Galaxy A33 5G

La cámara principal de 48 MP del móvil de Samsung está capacitada para obtener imágenes nítidas, con buen nivel de detalle y colores vivos, tal como hemos podido obtener en las fotografías de la Plaza de Armas de Lima que realizamos.

Cuando la luz acompaña, esta cámara tomará fotografías con calidad más que suficiente para la mayoría de usuarios. Asimismo, disponemos de un zoom de 2 hasta 10 aumentos. La pérdida de nitidez es notoria cuanto más usamos el zoom.

Palacio de Gobierno con la cámara principal del Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

El sensor gran angular del Galaxy A33 5G nos da mucho juego a nivel creativo y también sorprende al realizar fotografías con buen nivel de detalles a la luz del día. El lente macro cumple su función, aunque su utilidad es reducida.

Palacio de Gobierno con la cámara gran angular del Galaxy A33 5G. Foto: Edson Henriquez/La República

El modo retrato también cumple con lo elemental, ya que admite la modificación del efecto de desenfoque en varios pasos. Una característica a destacar es que cámara selfie trabaja de manera correcta debido a que mantiene la iluminación adecuada.

Y eso fue todo para el análisis del Samsung Galaxy A33 5G que, a pesar de ser gama media, cuenta con características interesantes que le permiten cumplir de buena manera con los usos más comunes de los usuarios, como ver videos, acceder a redes sociales y tomar fotografías.

Lazy loaded component