Tecnología

¿Cómo poner un tono de llamada distinto para cada contacto en tu celular?

Con este truco podrás personalizar el tono de llamada para cada contacto de tu smartphone y así distinguir a la persona que quiera comunicarse contigo según la música. Sigue los pasos que te presentamos en esta nota.

Este y más trucos para celulares Android los encuentras en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ Pexels
Este y más trucos para celulares Android los encuentras en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Los usuarios de celulares Android, a diferencia de los que tiene iPhone, tienen cierta ventaja respecto a opciones y funciones en su dispositivo móvil, puesto que los smartphones se producen con mucha anterioridad a comparación de los teléfonos de iOS.

Una de las características más peculiares que tienen los smartphones es la capacidad de personalización para diferentes apartados, como en el caso de las llamadas, las cuales pueden configurarse desde su tono para cada contacto que el usuario tenga registrado. Puede sonar complicado, pero el procedimiento es bastante fácil.

A continuación, te enseñaremos el sencillo paso a paso que debes seguir para poder aplicar este truco en tu celular sin necesidad de que instales apps adicionales.

Cómo poner un tono de llamada para cada contacto en tu celular:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu agenda de contactos.
  • Ahí, selecciona el contacto al que le deseas otorgar un tono de llamada en específico.
  • Luego, tendrás que pulsar en el ícono de tres puntos que, en la gran mayoría de celulares Android, se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez presionada esta parte, te aparecerán varias opciones, de las cuales deberás elegir la denominada Establecer tono.
  • Tendrás a tu disposición las apps para poder realizar esta tarea, pero tan solo deberás escoger Archivos de audio.
  • Finalmente, desde un explorador de archivos deberás seleccionar un audio en mp3 o WAV para aginar como tono de llamada.
  • Y listo. La ruta puede cambiar según el modelo de teléfono Android que posees aunque el proceso es casi idéntico en la mayoría de smartphones.

¿Por qué usar un celular con la pantalla rota es más peligroso de lo que se cree?

Pequeños cristales pueden cortar

El riesgo de corte de piel es real, ya que los diminutos cristales que forman la pantalla suelen quedar desprendidos sin que el usuario lo perciba. Por ejemplo, cuando se pasa el dedo por una zona raspada, es probable que algunas partes de la yema queden impregnadas al celular, peor aún, estos pueden estar clavados dentro y luego son difíciles de sacar.

Posible explosión del celular

Si el dispositivo tiene la pantalla rota y está expuesto al sol, está propenso a calentarse de manera más rápida, ya que el contacto es más directo, lo cual provocaría que el equipo se sobrecaliente. En este caso sería muy perjudicial, pues las partes rotas de cristal se desprenderían de manera más fácil en un posible estallido.

Dificultad para la vista

A pesar de que varios estudios han comprobado que las pantallas rotas de los celulares no dañan la vista humana, lo cierto es que ocasiona una gran dificultad para poder leer ciertos contenidos. El tema se complica aún más si el líquido de la pantalla ha sobrepasado la parte principal, pues cambiaría el color de la imagen que termina de estropear la calidad visual de cualquier contenido.

Lazy loaded component

¿Qué hacer cuando recibes llamadas telefónicas no deseadas varias veces?

¿Cómo denunciar llamadas no deseadas?

A través de su sitio web oficial, Indecopi señala que quienes reciban este tipo de llamadas pueden reportarlo al formulario Vigilancia Ciudadana (https://cutt.ly/jjW4l8m), al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o a los teléfonos 224 7777 (Lima) y el 0-800-4-4040 (llamadas gratuitas desde regiones).

A través de estos canales de atención, el usuario debe informar el nombre de la empresa y detalle de lo ocurrido. Por ello, se debe precisar los productos promocionados, el número telefónico desde el que te llaman para ofrecerte el producto de manera constante. Además de la fecha y hora de la comunicación.

¿Cómo evitar estas llamadas en mi teléfono?

Luego de recurrir a Indecopi para reportar las llamadas no deseadas que recibes, también puedes realizar algunos métodos que te ayudarán a evitarlas. Debes saber que la propia app Teléfono del sistema operativo Android cuenta con un identificador de llamadas que nos permite ver información sobre las personas o las empresas que llaman y que no están en tus contactos.

En tu teléfono Android puedes marcar todas las llamadas de un número como spam para no recibirlas más y denunciarlas. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Abre la app de Teléfono en el dispositivo
  • Ve a Llamadas recientes
  • Presiona la llamada que deseas marcar como spam
  • Presiona ‘bloquear y marcar como spam’. Se te preguntará si deseas bloquear el número
  • Si tienes la opción, presiona ‘denunciar llamada como spam’
  • Presiona ‘bloquear’.
Lazy loaded component

¿Cómo comprobar si las contraseñas de tu teléfono Android se han filtrado a desconocidos?

La gran cantidad de filtraciones de datos que hay en la actualidad ha ocasionado que las cuentas bancarias o los correos electrónicos puedan estar en riesgo. En ese sentido, Google ha habilitado para sus usuarios una herramienta que permite comprobar si una de tus contraseñas se ha filtrado.

Google Password Checkup es la función con la cual sabrás si tus contraseñas están en riesgo, para poder cambiarlas de inmediato. La opción está integrada en los ajustes de tu cuenta de Google, así que es posible acceder a la misma desde tu dispositivo móvil con estos sencillos pasos:

  • Accede al menú de Ajustes
  • Ve a la configuración de tu cuenta de Google
  • Pulsa en Gestionar tu cuenta de Google
  • En la pestaña Seguridad ve a la sección Iniciar sesión en otros sitios
  • Clic en Gestor de contraseñas
  • Pulsa en Comprobar contraseñas

Una vez hecho, la función revisará todas tus contraseñas registradas en tu cuenta de Google y te mostrará todos los resultados, que se pueden dividir en tres grupos:

  • Contraseñas vulneradas: claves que han sido filtradas y que deberías cambiar
  • Contraseñas reutilizadas: las contraseñas que has utilizado en múltiples servicios
  • Contraseñas poco seguras: contraseñas que no cumplen los parámetros para considerarse seguras

Asimismo, vas a poder cambiar cualquiera de las contraseñas desde la misma pantalla, con las siguientes acciones:

  • Pulsa en la flecha hacia abajo situada en el lado derecho de cada una de las categorías para desplegar las contraseñas que forman parte
  • En las contraseñas que desees cambiar haz clic en el botón Cambiar contraseña y listo.

¿Por qué es recomendable que reinicies tu celular al menos una vez por semana?

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, es recomendable que los usuarios reinicien sus celulares al menos una vez por semana. Esto debido a que —con ello— pueden alargar la vida útil de la batería, así como mejorar el rendimiento del dispositivo para hacerlo más fluido y sin tantos problemas.

Otra de las razones sobre por qué debes reiniciar tu teléfono cada cierto tiempo tiene que ver con que esta práctica vacía por completo la memoria RAM, lo que garantizará más velocidad al principio. Sin embargo, cuando el sistema empiece a trabajar en segundo plano, el equipo volverá a su rapidez normal.

Finalmente, el reinicio también es recomendable porque provoca que la temperatura del teléfono descienda. Esto es ideal sobre todo en época de verano, cuando la temperatura sube demasiado y muchos equipos tienden a sobrecalentarse si son expuestos a una luz solar directa.

Lazy loaded component