ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Xiaomi: ¿conoces el significado de la palabra ‘Redmi’? Aquí te contamos de qué se trata

Si bien los teléfonos Redmi son muy populares en la actualidad, pocos usuarios saben cuál es el origen de esta famosa submarca de Xiaomi.

Los Redmi son una de las submarcas más importante de Xiaomi. Foto: Gagadget
Los Redmi son una de las submarcas más importante de Xiaomi. Foto: Gagadget
Tecnología LR

Redmi se ha convertido en una de las submarcas más populares de Xiaomi, ya que suelen brindar smartphones económicos que cuentan con excelentes especificaciones técnicas como una pantalla de alta resolución, una potente batería con carga ultra rápida, un sistema de varias cámaras, etc. Pese a que millones de personas los han comprado, solo algunos saben lo que significa su nombre. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te vamos a contar.

Recientemente, Xiaomi presentó en Perú los nuevos Redmi Note 11 Pro 5G, Redmi Note Pro 11 Pro y Redmi Note 11 S, tres teléfonos que, a simple vista, parecen muy similares, sobre todo en sus especificaciones técnicas; sin embargo, cuentan con algunas diferencias que se hacen notar en el precio.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: conoce los 10 teléfonos más potentes que existen en la actualidad

La versión más costosa, por ejemplo, es el Redmi Note 11 Pro 5G y tiene una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FHD+, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 67 W. También tiene una triple cámara trasera, una de ellas es un lente principal de 108 megapíxeles.

¿Qué significa Redmi en el Xiaomi?

Aunque los Redmi son teléfonos muy populares, lo cierto es que pocos usuarios saben cómo nació este curioso nombre. Para averiguarlo, tenemos que remontarnos hasta el año 2013. En aquel entonces, Xiaomi lanzó un teléfono llamado Hongmi, el cual fue vendido (fuera de China) como Red Rice (arroz rojo).

Según detalla Mundo Xiaomi, el color rojo tiene un significado muy importante en China, ya que representa la buena suerte o la buena cosecha. También se dice que atrae la riqueza y espanta los malos augurios. Por ese motivo, el gigante asiático lo utilizó para crear su famosa submarca.

De acuerdo a la publicación, la palabra Redmi está compuesta por dos palabras. La primera es “Red” (rojo) y ya explicamos por qué ese color es tan importante para los chinos. La segunda es “mi” y está derivada del “mijo”, unos cereales de alto valor nutricional que son muy consumidos en Asia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps extrañas?

Más noticias sobre smartphone

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Publican lista de antivirus y apps de limpieza que representan un riesgo para la privacidad

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Truco para saber si mi celular es de Claro, Movistar, Entel o Bitel

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no es recomendable enviar fotos a través de la opción ‘documentos’?

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Encuentran peligroso troyano Android.Spy.4498 oculto en WhatsApp Plus y GBWhatsApp

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo hacer el trend “I’m Just a Kid” por el Día de la Madre que causa furor en TikTok?

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple anuncia que iCloud Documents y Data estarán disponibles desde iCloud Drive

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.

Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.

Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.

Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.

Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gustaría que el Pato Donald te avise cuando recibas un mensaje nuevo?

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué es SISMATE? La alarma del MTC que sonó repentinamente en los teléfonos de todo el Perú

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: ¿cómo crear tu propio canal para ser un youtuber con miles de seguidores?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cabeza explosiva y cuándo debes usarlo?

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Exjefe de WhatsApp se arrepiente de haber vendido la app de mensajería a Mark Zuckerberg

¿Cómo guardar todas tus contraseñas de forma segura en tu smartphone?

Un smartphone puede servirte para mantenerte seguro, sobre todo a la hora de mantener una larga lista de contraseñas segura. ¿Sabías que una app puede ser la mejor opción para no tener que preocuparte de olvidarlas o de tenerlas en riesgo?

Ese es el motivo por el que existen aplicaciones de gestión de contraseñas como My Passwords, que no solo funciona como repositorio para que puedas consultar cada una de ellas en cualquier momento, sino que aprovecha los sistemas de seguridad en tu celular para mantenerlas a salvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres enviar audios con la voz de Mariano Closs sin instalar apps raras?

¿Qué significan las resoluciones de pantalla HD, Full HD, 2K y QHD+ en un teléfono?

Las pantallas de los smartphones son uno de los elementos de hardware que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo que satisfaga con creces nuestras necesidades. Por ello, no es de extrañar que los fabricantes se esfuercen cada vez más en ofrecer paneles con mejores características, entre las que por supuesto se encuentra la resolución.

Sin embargo, la mayoría de personas desconoce el significado de los estándares de resolución de pantalla como HD, Full HD o 2K. En ocasiones, se tiende a confundirlo con el tamaño de las pantallas, sin que esto tenga necesariamente nada que ver.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descarga aquí los mejores stickers y GIF para mamá en su día

Xiaomi presenta una edición especial del Mi 10 inspirada en Mulan

Para los fanáticos y coleccionistas, Xiaomi ha lanzado de manera oficial una edición exclusiva del Mi 10 inspirada en Mulan, la legendaria guerrera china que es el personaje principal de la película que acaba de estrenarse en la plataforma de Disney+.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, anunció a través de Weibo que el buque insignia fue elegido como el socio exclusivo de teléfonos inteligentes 5G para la promoción en China de la nueva película de Disney protagonizada por Liu Yifei.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sismate: ¿cómo activar la alerta del MTC si mi celular no recibió el mensaje?

Huawei lanzará el primer smartphone con Harmony OS en 2021

La presentación de Harmony OS 2.0 tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, durante su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, y definirá el inicio de su futura implementación en computadoras, tablets, relojes inteligentes, automóviles, productos IoT y teléfonos móviles.

A palabras de Richard Yu, el objetivo es que se convierta en el sistema operativo mundial del futuro. Asimismo, el ejecutivo reveló que el primer smartphone equipado con Harmony OS se lanzará oficialmente en 2021.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Starlink Perú es una realidad: MTC brinda permiso para que brinde sus servicios

TikTok: ¿Cómo ver todo tu historial de videos en la aplicación?

TikTok es la red social china más popular en el mundo y esto se debe a la gran cantidad de videos virales que existen en su aplicación, los que muchas veces guardamos al darles ‘me gusta’. Sin embargo, ¿Qué pasa con los videos a los que no diste like y ya no sabes cómo volver a ubicarlos? Si no sabes qué hacer, no te preocupes, hoy hoy te mostraremos un truco para encontrar tu historial de reproducción y así puedas verlos cuando gustes.

Afortunadamente, la red social de origen chino recopila un historial de reproducciones con todos los posts con los que hemos interactuado a lo largo del tiempo. Para ello, sigue los pasos a continuación y accede a dicha información de tu cuenta.

¿Cómo encontrar el historial de reproducciones de TikTok?

  • Abre la aplicación de TikTok desde un dispositivo Android o iOS
  • Ingresa a la pestaña Yo (símbolo de persona) ubicada en la parte inferior derecha
  • Pulsa el ícono de tres líneas (☰) de la esquina superior derecha para acceder al panel de configuración
  • Dirígete a Privacidad < Personalización y datos < Descargar tus datos
  • En la sección Solicitar datos, elige si deseas descargar tu información como archivo TXT o JSON
  • Toca en el botón Solicitar datos.

Este truco de TikTok no necesita apps de terceros. Foto: labelium

PUEDES VER: Facebook: ¿cómo evitar las estafas con criptomonedas que seguro viste en los comentarios?

Android: el truco para saber qué tan potente es tu smartphone

Existen muchas maneras de conocer cuál es el rendimiento y potencia de un teléfono celular con el sistema operativo Android. Entre las opciones populares están las pruebas de rendimiento realizadas por profesionales o los datos que muestran las compañías fabricantes de procesadores y smartphones.

Si deseas una forma sencilla de saberlo, en esta nota te presentaremos una opción muy fácil de realizar y que la puedes utilizar en cualquier teléfono con cualquier versión de Android. Aquí podrás saber los detalles.

Lazy loaded component

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si tu teléfono Android está infectado con algún malware?

¿Quieres que los iconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Baterías removibles y cargador universal: la iniciativa de la UE que no gusta a las marcas

¿Para qué sirve el diminuto agujero que encuentras en la parte inferior de tu teléfono?

Algo que pocos han notado es que todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, poseen un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, incluso es posible que ese huequito pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD. Aquí te daremos todos los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Canon enseña a sus clientes a ‘piratear’ sus propios cartuchos de tinta por falta de chips

Lanzan un teléfono revolucionario inspirado en Dragon Ball Z y Goku

El evento de presentación del Realme GT2 Pro que la compañía ha celebrado en China nos ha dejado otro anuncio llamativo. El fabricante ha aprovechado la ocasión para lanzar una edición especial del Realme GT Neo2, pero no una edición especial cualquiera, sino una inspirada en el popular anime Dragon Ball Z.

El perfil de Realme fue el primero en revelar los primeros detalles de esta colaboración con Toei Animation para la obra maestra de Akira Toriyama. Luego llegó el anuncio del presidente de la división china Xu Qi-Chase. Aquí te daremos los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp actualizará los mensajes que se autodestruyen con más alternativas de tiempo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá activar los mensajes temporales en los chats existentes. De ese modo, ampliará las alternativas que ofrece la plataforma con respecto a esta opción.

WhatsApp lanzó la función de mensajes que desaparecen en el año 2020 y se podían configurar para que se borren en un plazo de siete días. Con el pasar del tiempo, la app ha mejorado esta herramienta al añadir soporte para utilizarla en más chats y ha extendido los límites de tiempo.

En ese sentido, los usuarios ahora pueden elegir entre tres opciones diferentes de tiempo para que los mensajes desaparezcan automáticamente de WhatsApp: uno, siete o hasta 90 días.

Es importante precisar que, la función solo podía aplicarse a los nuevos chats individuales de WhatsApp, dejando de lado a los mensajes más antiguos. No obstante, con esta nueva actualización se podrán seleccionar chats existentes para transformarlos en textos que desaparecen luego de un periodo de tiempo determinado.

¿Qué se sabe sobre la nueva actualización?

Según informan desde WABetaInfo, se planea añadir una sección en el menú de opciones de la función. Esta permitirá que las personas seleccionen diversas conversaciones existentes para convertirlas en mensajes que desaparecen automáticamente. Es una especie de acceso directo que será útil a la hora de seleccionar varios chats, sin tener que activar la herramienta de forma manual.

La función todavía está en una fase de desarrollo, por lo que será necesario esperar para conocer más detalles sobre su implementación.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El mercado de smartphones teme ante la pronta llegada de la compañía de Elon Musk a Perú

¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua desde el teléfono?

Si queremos obtener un video de TikTok sin marca de agua desde tu teléfono Android o iPhone, solo necesitas recurrir a una aplicación muy conocida. Se trata de Telegram, que cuenta con un sistema de bots. En este caso realiza lo siguiente:

  • Ingresa a Telegram desde tu móvil.
  • Accede al buscador de la app de mensajería y escribe TT Save Bot. Otra alternativa de ingreso es a través de la dirección t.me/ttsavebot.
  • Luego de entrar al bot de Telegram escribe start. Tras este paso, este se activará y luego debes elegir el idioma.
  • En el chat pega el enlace del video de TikTok que quieres.
  • Luego de unos segundos podrás ver que el video se ha descargado sin marca de agua y que puedes guardarlo en la galería de tu teléfono.
PUEDES VER: Windows 11 y Windows 10: ¿cómo instalar Movie Maker para editar videos rápido?

¿Cómo hacer que una laptop sea más rápida en solo 10 segundos?

Para asegurarte de que tu laptop nueva esté configurada para aprovechar su máxima potencia, tan solo deberás seguir unos pasos en cualquier sistema operativo en Windows. Aquí te los dejamos.

  • Haz clic derecho en alguna parte de la barra de tareas (Windows 11) o en el botón de inicio (Windows 10)
  • Pulsa sobre la opción Sistema
  • Luego ve a Energía y batería
  • En el apartado de Batería, ubica la opción de modo de energía y asegúrate de que esté activa la de Mejor rendimiento (en el menú desplegable).
  • Luego, como medida adicional, puedes pulsar sobre el ícono de lupa de la barra de tareas de Windows y escribir Energía
  • Ingresa a la primera opción que aparece: Elegir un plan de energía
  • Selecciona la opción de Alto rendimiento en la ventana resultante.